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24 Sep 201701:38

Empresa

Custo Dalmau: “La empresa no está en venta”

03 Mar 2009 — 00:00
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A pesar de los recientes rumores sobre el acercamiento de un grupo de capital árabe a Custo Barcelona, la firma de moda sigue desmintiendo tajantemente la venta de la compañía. “La empresa no está en venta, ni a un grupo extranjero ni a nadie”, asegura Custo Dalmau, propietario al 50% de la empresa junto a su hermano, David. El diseñador sostiene, de todos modos, que “lo que si hacemos es escuchar a todo el mundo que se nos acerca”. Desde hace tres años, Custo Barcelona está relacionada constantemente con rumores de venta. El diseñador ha admitido públicamente negociaciones con el grupo de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). A mediados de 2007, la empresa encargó a la compañía madrileña Socios Financieros la elaboración de un cuaderno de venta.“Estamos abiertos a todo pero no vendemos la empresa, eso no significa que no podamos llegar a alianzas estratégicas con terceros, buscar nuevos socios, para implantarnos en otros mercados”, señala el diseñador en una entrevista publicada ayer en el diario económico Cinco Días. “No necesitamos la entrada de capital ajeno a la empresa. Mi hermano David y yo nos desenvolvemos bien tal y como estamos”, añade. Respecto al entorno macroeconómico, el modisto de Lleida sostiene que “la crisis no puede paralizar la creatividad de las empresas”. En su opinión, “la clave” del negocio de la moda está hoy en día “en la logística”. “Las empresas con un tamaño pequeño que compiten con grandes grupo tienen un gran desequilibrio; el secreto está en tener una logística potente y cuando eres pequeño lo tienes más difícil”, lamenta.Según las cifras facilitadas por la compañía, Custo Barcelona registró en 2008 una cifra de negocio de 80 millones de euros, ocho millones más que en el ejercicio anterior. A pesar de la caída del consumo, el diseñador prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento este año. El 30% de las ventas de Custo Barcelona proceden del mercado nacional; el 20%, de Estados Unidos; el 17% de Italia, y el 10%, de Francia. Durante los últimos años, la compañía ha emprendido un proceso de diversificación. Además de textil y calzado, Custo Barcelona comercializa actualmente perfumes, relojes y gafas en régimen de licencia. Siguiendo el ejemplo de las grandes firmas de moda, la empresa catalana cuenta con una segunda línea de moda a precios más asequibles, llamada Pure.
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