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26 Sep 201702:11

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Custo compra un edificio en el Soho de Nueva York por 13 millones

23 Nov 2010 — 00:00
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P. Riaño.- Custo Barcelona da un paso más en Nueva York, la ciudad gracias a la cual ha dado la vuelta al mundo con sus coloridos diseñados. La firma de moda, que dos veces al año presenta sus colecciones en la pasarela neoyorkina, ha comprado un edificio en pleno barrio del Soho. La operación ha supuesto un desembolso de 18 millones de dólares (13,15 millones de euros).

La firma de moda, liderada por los hermanos Custo y David Dalmau, se ha hecho con un inmueble ubicado en el número 145 de la calle Spring, en cuyo local comercial se encuentra una de las dos tiendas que la marca posee actualmente en Nueva York.

 

La adquisición, que se firmó en mayo de 2009, aparece recogida en la memoria anual de Blue Tower (la principal sociedad de Custo) correspondiente al ejercicio 2009, depositada recientemente en el Registro Mercantil. El edificio era propiedad anteriormente de Nior Spring LLC.

 

Custo llevó a cabo la operación a través de la sociedad Barcelona Fashion LLC, propiedad del grupo. Para ello, la empresa contrajo cuatro préstamos hipotecarios, tres de ellos concedidos en enero de 2008 y otro, en 2009. Los cuatro préstamos superan los once millones de euros.

Crecimiento internacional

La compañía se encuentra actualmente en pleno crecimiento internacional. El grupo, que no ha querido realizar declaraciones respecto a la adquisición del edificio en Nueva York, ha explicado a Modaes que se encuentra actualmente en "proceso de organización" de su plan de crecimiento.

 

"La expansión es a nivel global, con prioridad en los principales mercados en crecimiento, como varios países de Oriente Medio, Europa del Este y Rusia, también en mercados latinoamericanos como Brasil u otros asiáticos, como China o Corea", señalan desde la empresa.

 

La compañía no ha explicado cómo se va a financiar el plan de desarrollo internacional, que representará incrementar notablemente la red actual de distribución, formada por ochenta establecimientos. Fuentes del sector señalan, sin embargo, que la empresa lleva varios meses negociando con diversas entidades financieras.

 

Blue Tower cerró el ejercicio 2009 con unos fondos propios de 48,01 millones de euros, con un incremento del 4,7% respecto a los 45,84 millones de euros del ejercicio precedente. El pasivo a corto y largo plazo de la empresa ascendía a 38,16 millones de euros a cierre de 2009, un 15,21% más que en 2008.

 

Según las últimas cifras facilitadas por la empresa, la cifra de negocio consolidada del grupo ascendió a 84 millones de euros en 2009, con un alza del 5% respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio de Blue Tower ascendió a 37,6 millones de euros (un 7,7% más que en 2008) y su resultado neto se situó en 2,17 millones de euros, frente a los 1,28 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.

 

En su informe de gestión de 2009, la sociedad señala que "la crisis económica se ha agudizado especialmente en nuestro país", lo que "ha supuesto una contracción importante del consumo en el sector". La empresa, cuyo margen bruto se sitúa en el 16,65% (frente al 15,28% de 2008), atribuye la mejora de sus ventas al buen comportamiento de las tiendas monomarca y a la distribución a través de la Red.

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