Empresa

Custo Barcelona sigue ajustando su red de distribución y cierra también la tienda de Bilbao

Modaes

22 abr 2016 - 13:22

 

Custo Barcelona continúa su reestructuración comercial y echa también el cierre en Bilbao. La compañía catalana, controlada por los hermanos Custodio y David Dalmau, bajará de manera definitiva la persiana de su establecimiento en la población vizcaína el próximo 30 de abril, después de doce años.

 

La tienda de Custo Barcelona se encuentra en uno de los principales enclaves comerciales de la ciudad. Su aterrizaje en Bilbao fue considerado como una de las mayores operaciones inmobiliarias en 2004, tomando un inmueble en la esquina de las calles Rodríguez Arias con Ercilla, enfrente del edificio que antes ocupaba El Corte Inglés, según El Correo.

 

El cierre de Bilbao coincide con el de otra de sus tiendas más antiguas, la ubicada en la calle Ferran de Barcelona, y la que tiene en la calle Valencia, también en la capital catalana. A finales del año pasado, Custo Barcelona también cerró los establecimientos que tenía en la calle Serrano de Madrid y en el centro comercial L’Illa Diagonal, de Barcelona. Todos estos cierres se enmarcan en un plan de reestructuración de la red de distribución de la marca.

 

Custo Barcelona cuenta actualmente con algo más de veinte tiendas en el mercado español. Según consta en su página web, la empresa tiene presencia en Estados Unidos (con una tienda en Nueva York, otra en Las Vegas, otra en Puerto Rico y cuatro en Miami), Rusia (un local en Samara), Italia, Mónaco y Andorra, con un establecimiento en cada país.

 

La empresa finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 17,71 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 9,33% respecto a los 19,54 millones de euros del ejercicio anterior, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil correspondientes a la sociedad Blue Tower.