Empresa

Custo Barcelona reorganiza su presencia en España con cierres en Madrid y Barcelona

C. Pareja

23 dic 2015 - 05:00

Custo Barcelona continúa buscando fórmulas para reconducir sus resultados. La compañía se encuentra en la actualidad llevando a cabo una reorganización de su parque de tiendas en el mercado español y ha bajado la persiana de dos de sus principales tiendas en Madrid y Barcelona, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La compañía catalana ha clausurado el establecimiento que tenía ubicado en el número 16 de calle Serrano. La compañía, que también cuenta con puntos de venta en calles como Claudio Coello o Fuencarral, continuará revisando su red de distribución en los próximos meses en la capital.

 

En la capital catalana, Custo Barcelona también ha llevado a cabo varios cierres a lo largo de este año. Tras cerrar las puertas de uno de sus principales puntos de venta en la ciudad, ubicado en La Rambla de Barcelona, la empresa ha llevado a cabo recientemente el cierre de un nuevo establecimiento en uno de los principales centros comerciales de la ciudad, l’Illa Diagonal.

 

En los últimos doce meses, la compañía ha emprendido un proceso de reestructuración, tanto de su organización interna como de su red de tiendas. A finales de 2014, Custo Barcelona vio salir de la empresa a un ejecutivo histórico, Carlos Sagalés, que fue relevado por Manel Cumplido, que entró en la compañía con el objetivo de llevar a cabo veinte aperturas en 2015.

 

A lo largo de los últimos años, Custo Barcelona, una de las firmas españolas de mayor renombre internacional, ha llevado a cabo varios procesos de búsqueda de socios

Estos cierres coinciden con la voluntad de la compañía de encontrar nuevas vías de financiación para asegurar su futuro. Tal y como adelantó Modaes.es, Custo Barcelona contrató a mediados de 2015 a BBVA para valorar las distintas opciones a las que podría acceder la firma.

 

A lo largo de los últimos años, Custo Barcelona, una de las firmas españolas de mayor renombre internacional, ha llevado a cabo varios procesos de búsqueda de socios. El último de ellos tuvo lugar el año pasado y estuvo liderado por GBS Finanzas, pero se cerró sin comprador.

 

En 2015, Custo Barcelona ha vuelto a salir al mercado y se ha ofrecido la operación a diversos fondos. Las dificultades de encontrar un comprador para el cien por cien o una mayoría y mantener la dirección de la compañía ha hecho que los hermanos Dalmau tanteen en esta nueva etapa la opción de ceder sólo parte del capital. Otra de las posibilidades que han estudiado los fundadores es la de vender la estructura pero mantener la marca, ingresando royalties por su explotación.

 

Custo Barcelona lleva en el mercado desde antes de 2006, cuando comenzó a tantear por primera vez la entrada de un socio en su capital. En aquel momento, la empresa captó la atención de grupos internacionales de lujo. De hecho, los propios hermanos Dalmau admitieron haber estado en contacto con inversores.

 

En 2007, la firma de moda puso en marcha un proceso de venta ordenado. En aquel momento, la empresa, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), contrató a Socios Financieros para elaborar un cuaderno de venta.

 

Blue Tower, sociedad principal de Custo Barcelona, finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 19,54 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 31% respecto a los 28,12 millones de euros de 2012, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. El resultado neto de la sociedad se situó en 23.309 euros a cierre del ejercicio 2013, lo que representó una caída del 98% respecto a 2012.