Empresa

Custo Barcelona regresa a Estados Unidos siete años después

La empresa catalana, impulsada por Custo Dalmau, se ha vuelto a asociar con antiguos socios en el país americano para la distribución de sus productos.

Modaes

11 abr 2019 - 09:58

Custo Barcelona regresa a Estados Unidos siete años después

 

 

Custo Barcelona vuelve a Estados Unidos. Tras siete años de ausencia, la compañía catalana, impulsada por el diseñador Custo Dalmau, ha regresado al país norteamericano de la mano de antiguos socios.  

 

La compañía entró en el mercado estadounidense en 1996 y estuvo presente en más de seiscientas tiendas especializadas, treinta establecimientos propios y corners en grandes almacenes como Neiman Marcus, Skas Fifth Avenua o Nordstrom.

 

Tras el cierre de su distribuidor en Estados Unidos, Italian Fashion Trading, el grupo abandonó el país en 2012. Sin embargo, Custo Barcelona continuó desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York. Ahora, tras su regreso, la compañía tiene previsto lanzar su propia plataforma de ecommerce en el país.

 

Según Dalmau, la compañía, que está presente en Europa, Oriente Medio, México, Colombia y Argentina, factura noventa millones de euros anuales, según ha explicado Dalmau a WWD.

 

En España, el grupo dio un paso atrás recientemente al bajar la persiana de su flagship store de La Rambla de Barcelona. El cierre fue un tropiezo más para la marca, que lleva sin primer ejecutivo desde 2017 y de quien apenas se conocen datos económicos oficinales tras el cierre de su hoja registral el año pasado