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Custo Barcelona: más joven, nuevos precios y más calidad en la segunda vida con Aeffe

El objetivo de la empresa italiana es consolidar una red de 300 clientes en el mundo, mientras negocia nuevos acuerdos en Asia para la marca. 

I.P.G / P.R.D

24 feb 2020 - 04:55

Custo Barcelona: más joven, nuevos precios y más calidad en la segunda vida con Aeffe

 

 

“Para construir una casa sólida, debe tener sólidos cimientos. Ahora estamos construyendo los cimientos, y aunque no vayan a ser visibles, de ellos depende la estructura completa, que es el éxito de todo el proyecto”. Citando un proverbio italiano, Luca Gori, director general de Velmar (Aeffe), describe la nueva etapa de la marca española Custo Barcelona, gestionada por el grupo italiano desde el pasado julio. Más joven, nuevos precios, más calidad y una distribución selectiva son los pilares del nuevo desarrollo.

 

“Aunque la licencia de Custo Barcelona se firmara hace sólo unos meses, estamos inmersos en muchos y desafiantes proyectos”, señala Gori a Modaes.es. En julio del año pasado, la empresa de los hermanos Custodio y David Dalmau selló un acuerdo de licencia con Velmar para la producción y distribución a escala global de toda la colección de la firma.

Fundada en 1997, Custo Barcelona llevaba tiempo en negociaciones para encontrar un inversor que ayudase a relanzar la marca. En los últimos años, el grupo, que dejó de presentar cuentas en el Registro Mercantil, ha reducido notablemente su red de distribución con el cierre de algunos de sus flagship stores, como el de Las Ramblas, en Barcelona.

 

“Estamos trabajando con cuidado en cada aspecto de márketing, con muchos canales abiertos para construir bases sólidas para una declaración mayor de la marca, que pueda permanecer en el tiempo”, sostiene. “La mayor necesidad es optimizar, todo lo posible, el ADN de los hermanos Dalmau, y hacerlo interesante para las nuevas generaciones -desarrolla-; debe estar relacionado con elementos y con un lenguaje de los tiempos actuales, algo muy diferente que reproponer los éxitos del pasado”.

 

 

 

 

Además de la marca y su actualización, otro de los ejes en que trabaja Velmar es el producto. “Buscamos un producto que pueda ser de calidad alta pero con un precio competitivo -dice el ejecutivo italiano-; esto no será fácil, pero en este caso nos ayudará nuestro conocimiento”. Aefe es un grupo industrial italiano que no sólo ha sido el pilar de Alberta Ferretti y su segunda marca, Philosophy, sino que también ha estado detrás de Moschino, de Jean Paul Gaultier en su época dorada y, más recientemente, de Emanuel Ungaro y Jeremy Scott. 

 

“Comparado con el pasado, hoy en día hay muchísimos operadores en el mercado y, durante décadas, la marca ha cubierto un amplio rango de precios”, explica Gori. “Por esta razón, es obligatorio poner en valor las marcas históricas y distinguirlas de los que, copiando el trabajo de otros, son capaces de proponer productos en tiempos más cortos y a precios más competitivos”, reivindica.

 

La nueva Custo Barcelona está actualmente en comercialización de la primera colección completada realizada con Velmar, que ha sido mostrada en diferentes pasarelas del mundo. “El director artístico de la marca en Custo Dalmau: su visión y la de David son las bases de la originalidad de la marca”, dice Gori. Y agrega: “haberlos acompañado del equipo de Velmar, compuesto por gente joven y creativa, ha sido un movimiento ganador”.

 

Con una marca más exclusiva y un nuevo rango de precios, Velmar prepara una nueva red de distribución para Custo Barcelona, “que será más cualitativa que cuantitativa”. El ejecutivo explica que la distribución de la marca se ha llevado a “un gran número” de mercados europeos en los que Custo había dejado de estar presente.

 

Al mismo tiempo, Velmar ha abierto la distribución de la firma española a mercados de Oriente Medio y actualmente está en negociaciones para crecer en diferentes regiones de Asia. “Nuestro objetivo es alcanzar 300 clientes en todo el mundo, pero la calidad de nuestros socios será fundamental”, señala Gori.

 

Por otro lado, Custo Barcelona pondrá en marcha en breve su nueva plataforma online. “Llevamos tiempo deseando dar este paso: el canal con el cliente es esencial para atraer a las nuevas generaciones y para tener conexión directa y en tiempo real con los clientes, conseguir el feedback de sus gustos, preferencias y necesidades”, declara Gori.