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21 Sep 201803:59

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Custo Barcelona cierra sin comprador su cuarto proceso de venta

Custo Barcelona, una de las firmas españolas de moda de mayor renombre internacional, cierra sin comprador un nuevo intento de venta. La empresa abrió en junio de 2013 un proceso de venta ordenado, que ha concluido sin ningún acuerdo. Se trata de la cuarta ocasión en que la compañía de los hermanos Dalmau trata de encontrar un comprador, si bien...
31 Jul 2015 — 04:55
P. Riaño
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Custo Barcelona, una de las firmas españolas de moda de mayor renombre internacional, cierra sin comprador un nuevo intento de venta. La empresa abrió en junio de 2013 un proceso de venta ordenado, que ha concluido sin ningún acuerdo. Se trata de la cuarta ocasión en que la compañía de los hermanos Dalmau trata de encontrar un comprador, si bien hasta ahora no lo ha logrado.

 

Fundada en los años ochenta, Custo Barcelona lleva en el mercado desde antes de 2006, cuando comenzó a tantear por primera vez la entrada de un socio en su capital. En aquel momento, la empresa captó la atención de grupos internacionales de lujo. De hecho, los propios hermanos Dalmau admitieron haber estado en contacto con inversores.

 

En 2007, la firma de moda puso en marcha un proceso de venta ordenado. En aquel momento, la empresa, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), contrató a Socios Financieros para elaborar un cuaderno de venta. Aunque la compañía aseguró haber recibido el acercamiento por parte de muchos inversores, el proceso se cerró de nuevo sin un acuerdo.

 

Los hermanos Dalmau, que se reparten el capital de la empresa al cincuenta por ciento, volvieron a intentarlo en 2012, cuando contrataron los servicios de la consultora Eduardo Serra y Asociados, propiedad del ex ministro de Defensa Eduardo Serra, para que asesorara a la compañía en las negociaciones que, según explicó la firma en aquel momento, tenía en marcha con tres fondos.

 

Hace un año, Custo Barcelona encargó la elaboración de un nuevo cuaderno de venta, en esta ocasión a GBS Finanzas. En junio de 2013 entró en circulación el documento, con el que la empresa ha vuelto a captar la atención de algunos interesados, pero tampoco ha alcanzado un acuerdo. Así, el proceso de venta de Custo Barcelona, que incluía tanto la marca como otros activos, ha vuelto a cerrarse sin éxito.

 

Fuentes del sector señalan que el tamaño de la compañía es uno de los principales escollos en la operación. Pese a la notoriedad de la marca, el volumen de negocio de la empresa se situó en 2012 en 36 millones de euros y su beneficio bruto de explotación (ebitda), en cinco millones de euros, según los datos incluidos en el último cuaderno de venta. Estas cifras contrastan con las de 2010, cuando las ventas de la empresa se situaban en 63 millones de euros.

 

La red de distribución de Custo Barcelona está formada, según los últimos datos disponibles, por 35 tiendas propias, 16 corners en grandes almacenes, nueve franquicias y presencia en 700 puntos de venta multimarca.

 

Otro de los problemas de la empresa es la gestión. Durante los últimos años, Custo Barcelona ha cambiado de director general en diversas ocasiones, la última de ellas este mismo año, cuando la empresa ha visto salir a Carlos Sagalés, ejecutivo histórico de la compañía. Por el puesto habían pasado antes directivos como Jordi Mercader.

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