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Curro Coronel, sombreros ‘made in London’ para el ‘hipster’ global

El creativo español, de 33 años, fue jugador profesional de baloncesto y hoy viste cabezas de hombres de todo el mundo desde su estudio en Londres.

Lorenzo Molina

5 abr 2018 - 04:25

Curro Coronel, sombreros ‘made in London’ para el ‘hipster’ global

 

 

 

 

 

Aunque podría parecer un pseudónimo, Curro Coronel es el nombre real del hombre que se esconde tras la marca homónima. El artesano de 33 de años, que fue jugador profesional de baloncesto en la adolescencia, lanzó su propia firma de sombreros en Londres en 2016, cinco años después de instalarse en la ciudad. “Londres me ha enamorado pese a estar a dos grados bajo cero en invierno (risas)”.

 

“Emprender aquí es la monda porque pagas 15 euros al mes como autónomo, mientras que en España eran 300”, añade. Coronel confecciona cada producto a mano desde su taller, ubicado en el interior de su vivienda. El fieltro, la materia principal con la que elabora la mayoría de sus sombreros, lo compra en Rumanía. En ocasiones, bajo encargo del cliente, emplea también piel de castor, un clásico entre los sombrereros por su naturaleza ligera y repelente al agua.

 

El emprendedor, originario de Linares (Jaén), aprendió a fabricar sombreros de forma autodidacta, fruto de su pasión por los complementos. “Son la guinda del pastel”, afirma. Antes de irse a vivir a Londres, Coronel operó durante unos años una tienda multimarca en Granada, Carisma. El establecimiento comercializaba moda de marcas británicas como Fred Perry, pero echó el cierre poco después del inicio de la crisis económica en España.

 

 

 

 

Curro Coronel vende sus productos a través de su tienda online y en una red de puntos de venta multimarca en varios países. Entre ellos figuran tiendas como Thunders y The Great Frog en Londres, Tomorrowland en Tokio y Muarshowroom en Madrid y Barcelona.

 

Los precios oscilan entre 100 euros y 300 euros para los modelos de la temporada de verano y entre 270 euros y 600 euros para la de invierno. Desde su lanzamiento, lleva vendidos en torno a medio millar de sombreros y se ha visto a personalidades como el actor Óscar Jaenada y el cantante Leiva llevando sus creaciones, así como adornando las cabezas de hipsters en otros países.

 

Tienda en Barcelona

El pasado marzo, Curro Coronel abrió junto a otra diseñadora de sombreros Fábrica Lab, un espacio multidisciplinar ubicado en el número 45 de la calle Pérez Galdós de Barcelona. El local, de 180 metros cuadrados de superficie, alberga en su interior una tienda multimarca y un taller de sombrerería. Otro de los planes más inminentes de Coronel es lanzar una línea de producto de precios más bajos para reforzar su presencia en el mercado español.