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Cuplé: ventas pre-Covid en 2022 con más rentabilidad y cinco aperturas más

La cadena de calzado, controlada por la familia fundadora, opera actualmente con 55 tiendas, incluyendo quince corners en el canal multimarca. El online aporta un 30% de la facturación, que en 2021 se contrajo un 15% respecto a 2019.

Iria P. Gestal

7 ene 2022 - 04:57

Cuplé: ventas pre-Covid en 2022 con más rentabilidad y cinco aperturas más

 

 

Cuplé retoma la senda del crecimiento ý mejora su rentabilidad. La cadena española de calzado, fundada en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia, pero prevé acercarse en 2022 y mejorar notablemente su rentabilidad, según explica Francisco Sánchez, director general de la empresa, a Modaes.es. Antes de la pandemia, la empresa facturaba alrededor de treinta millones de euros.

 

Intentaremos llegar a la facturación previa al Covid-19, pero con mucha más rentabilidad”, asegura el ejecutivo. Esta mejora del margen se producirá por la reestructuración del mix de tiendas, priorizando plazas más rentables, por la reducción de los costes fijos y por el avance de la digitalización.

 

“El online es más escalable; con el nuevo paradigma, hay tiendas que son más rentables que el online, pero son menos escalables, así que en agregado un mayor peso del ecommerce supone un mayor margen”, afirma Sánchez.

 

Tras el pico de 2020, las ventas a través de la Red se han estabilizado y actualmente aportan un 30% de la facturación de la compañía, que opera con una red de 55 establecimientos, todos ellos en España.

 

En cuanto al retail, los planes de Cuplé para 2022 pasan por abrir cinco nuevos establecimientos en régimen de franquicia y seguir impulsando el formato de corners en tiendas multimarca, con el que suma ya quince espacios.

 

 

“Las tiendas serán bastante rentables en 2022 si conseguimos hacer un buen tándem con los dueños de los locales, pero no tienen la capacidad de venta de una página web”, insiste Sánchez.

 

En los últimos años, Cuplé ha reestructurado su red de retail, que llegó a sumar más de cien establecimientos. A medio plazo, otro de los objetivos de la empresa pasa por retomar su expansión internacional una vez haya más visibilidad.

 

Otro de los vectores de crecimiento de la empresa es la diversificación. La compañía, que nació especializada en calzado, ha lanzado en los últimos años una amplia gama de ropa que tiene un peso cada vez más importante en la facturación.

 

Cuplé nació en 1987 con una primera apertura en Elche (Alicante). La empresa fue impulsada por Toñi Pastor, y actualmente la dirección de la compañía está en manos de la segunda generación, con Francisco Sánchez como director general y Teresa Sánchez como directora creativa. Con sede en el polígono industrial de Torrellano, la empresa emplea a unas 250 personas.