Empresa

Cuplé, un paso adelante: diez tiendas más en Alemania, México y España tras crecer un 10% en 2016

La empresa, que en 2015 facturó 30 millones de euros, ya opera con una red de distribución de más de 80 puntos de venta.

C. Pareja

15 nov 2016 - 05:00

 

Cuplé se ata con fuerza los zapatos y da un paso adelante. La compañía ilicitana prepara una nueva fase de crecimiento con la apertura de una decena de establecimientos en Alemania, México y España, tal y como ha explicado Francisco Sánchez, consejero delegado de Cuplé, a Modaes.es. El grupo, que pondrán en marcha esta nueva etapa de expansión en 2017, prevé finalizar el ejercicio 2016 con un crecimiento del 10%.

 

La compañía proyecta una facturación para este año de entre 33 millones de euros y 35 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, cuando el grupo consiguió sobrepasar el listón de los 30 millones de euros por primera vez en su historia.

 

“El plan de crecimiento que estamos llevando a cabo se está traduciendo en mejores resultados –asegura Sánchez-; además, estamos reordenando nuestro parque de tiendas y estamos cerrando algunos establecimientos poco rentables y sustituyéndolos por otros en mejores ubicaciones”.

 

De este nuevo plan de aperturas, el primer paso de Cuplé será abrir dos nuevas tiendas en Alemania, un mercado donde la empresa ya tiene presencia con un establecimiento en Saarbrücken. Ahora, el grupo abrirá en dos de las principales ciudades del país, Berlín y Dusseldorf.

 

 

Además de en Europa, Cuplé también crecerá en el continente americano. La compañía, que ya tiene presencia en México, dará un paso más en el país con la puesta en marcha de una decena de establecimientos en los estados que componen la región. En la actualidad, la empresa opera con dos tiendas en Ciudad de México, en eñ número 173 de la Avenida Newton del barrio de Polanco y en el centro comercial Lomas de Chapultepec, y prepara la apertura de un tercer establecimiento, también en la capital del país. 

 

“El mismo socio con el que hemos acordado el master franquicia para México está interesado en abrir las primeras tiendas de Cuplé en Guatemala, donde ya hemos firmado la apertura de un establecimiento, y en Chile, donde en la actualidad nos encontramos en negociaciones”, explica Sánchez.

 

 

Además, el socio mexicano de Cuplé también estaría en negociaciones con el grupo para llevar la marca a Estados Unidos. “Aún está en una fase muy inicial, pero los planes son abrir a medio plazo las primeras tiendas de la marca en ubicaciones como Texas o Houston”, asegura el directivo.

 

La compañía, que ya opera con una red de distribución de 80 puntos de venta en todo el mundo, también llevará a cabo la apertura de nuevas tiendas en el mercado español.  A corto plazo, Cuplé sumará dos tiendas más en el país, en Salamanca y Pontevedra, mientras que en febrero de 2017 abrirá un nuevo establecimiento en Gijón.

 

Cuplé, fundada en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, está llevando a cabo un cambio de imagen de todas sus tiendas. El objetivo de la compañía es implantar este nuevo concepto en todo el parque de tiendas de la firma. La marca, controlada por la sociedad Selconet, tiene su sede en Elche (Alicante), ubicada en el polígono industrial Torrellano. El grupo emplea en la actualidad a más de 250 personas.