Empresa

Cuplé se reordena: Europa y multimarca para crecer un 26% en 2020

La compañía ha cerrado 2019 en plano, con ventas de alrededor de treinta millones de euros, y ha comenzado a cerrar establecimientos no rentables. 

Iria P. Gestal

13 ene 2020 - 05:00

Cuplé se reordena: Europa y multimarca para crecer un 26% en 2020

 

 

Cuplé traza una nueva hoja de ruta. La compañía de calzado, pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, ha dado un vuelco a su estrategia de distribución con el objetivo de volver a crecer en 2020. La empresa acaba de comenzar su expansión a través del canal multimarca y ha cerrado tiendas no rentables, al tiempo que ha abierto otras con un enfoque omnicanal.

 

Las empresas de moda hemos pecado de crecimiento salvaje en los últimos años y ahora toca repensarse, porque todo el sector está en transformación”, explica Francisco Sánchez, director general de Cuplé, a Modaes.es.

 

La compañía cerró 2019 en plano, con unas ventas de treinta millones de euros, pero prevé recuperar impulso este año con un crecimiento del 26%. Esta temporada otoño-invierno comenzó a operar en el canal multimarca a través de agentes y ya está presente en treinta puntos de venta en España, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, donde acaba de desembarcar. 

 

 

 

 

Los planes para este año pasan por continuar creciendo a través de este canal, mientras reordena su red de tiendas. La empresa, que se ha expandido a través de franquicias, ha comenzado a cerrar establecimientos no rentables, aunque Sánchez descarta que el número total de puntos de venta vaya a reducirse este año. 

 

“Acabamos de realizar dos aperturas en Vigo y Alicante y abriremos ahora otra en Madrid, pero con son tiendas más digitalizadas, con servicios omnicanales y pensadas para reforzar la marca”, dice el ejecutivo.

 

Cuplé tiene actualmente una red de ochenta tiendas, la mayoría en España y el resto en México, Chile, Alemania y Holanda, que se mantendrán. En México, de hecho, la empresa prepara una nueva apertura este año, aunque el grueso de los esfuerzos se centrarán en Europa y en el canal multimarca. En Qatar, donde también contaba con una tienda, la empresa ha decidido replegarse tras la inestabilidad de los últimos años.

 

Otro de los vectores de crecimiento para Cuplé es el online. La empresa cuenta con su propia plataforma y opera a través de Zalando, Amazon y Yoox. En total, el canal copa ya entre un 10% y un 15% de las ventas.