Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Jul 202016:06

Cuplé se reordena: Europa y multimarca para crecer un 26% en 2020

La compañía ha cerrado 2019 en plano, con ventas de alrededor de treinta millones de euros, y ha comenzado a cerrar establecimientos no rentables. 

13 Ene 2020 — 05:00
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Cuplé se reordena: Europa y multimarca para crecer un 26% en 2020

 

 

Cuplé traza una nueva hoja de ruta. La compañía de calzado, pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, ha dado un vuelco a su estrategia de distribución con el objetivo de volver a crecer en 2020. La empresa acaba de comenzar su expansión a través del canal multimarca y ha cerrado tiendas no rentables, al tiempo que ha abierto otras con un enfoque omnicanal.

 

Las empresas de moda hemos pecado de crecimiento salvaje en los últimos años y ahora toca repensarse, porque todo el sector está en transformación”, explica Francisco Sánchez, director general de Cuplé, a Modaes.es.

 

La compañía cerró 2019 en plano, con unas ventas de treinta millones de euros, pero prevé recuperar impulso este año con un crecimiento del 26%. Esta temporada otoño-invierno comenzó a operar en el canal multimarca a través de agentes y ya está presente en treinta puntos de venta en España, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, donde acaba de desembarcar. 

 

 

 

 

Los planes para este año pasan por continuar creciendo a través de este canal, mientras reordena su red de tiendas. La empresa, que se ha expandido a través de franquicias, ha comenzado a cerrar establecimientos no rentables, aunque Sánchez descarta que el número total de puntos de venta vaya a reducirse este año. 

 

“Acabamos de realizar dos aperturas en Vigo y Alicante y abriremos ahora otra en Madrid, pero con son tiendas más digitalizadas, con servicios omnicanales y pensadas para reforzar la marca”, dice el ejecutivo.

 

Cuplé tiene actualmente una red de ochenta tiendas, la mayoría en España y el resto en México, Chile, Alemania y Holanda, que se mantendrán. En México, de hecho, la empresa prepara una nueva apertura este año, aunque el grueso de los esfuerzos se centrarán en Europa y en el canal multimarca. En Qatar, donde también contaba con una tienda, la empresa ha decidido replegarse tras la inestabilidad de los últimos años.

 

Otro de los vectores de crecimiento para Cuplé es el online. La empresa cuenta con su propia plataforma y opera a través de Zalando, Amazon y Yoox. En total, el canal copa ya entre un 10% y un 15% de las ventas. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...