Empresa

Cuplé se afianza en España y proyecta la apertura de siete nuevas tiendas en el país

C. Pareja

8 oct 2012 - 13:34

Cuplé apuesta por el mercado español en su estrategia de crecimiento. La compañía ha decidido seguir abriendo nuevos puntos de venta en el país y llegar a las 105 tiendas en España durante el próximo año. Cuplé también continuará su aventura internacional y en nuevos mercados durante el próximo año, tal y como ha explicado Francisco Sánchez, hijo de la fundadora de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa, con sede en Elche (Alicante), cuenta en la actualidad con 98 puntos de venta en el mercado español. Sánchez prevé la apertura de nuevos puntos de venta en España y alcanzar, durante el próximo año, 105 establecimientos en el país. Cuplé crece en el mercado español y en el internacional gracias a la  fórmula de la franquicia.

 

Antes de finalizar el año, Cuplé abrirá dos nuevos puntos de venta en Barcelona (ubicados en el centro comercial L’illa Diagonal y en Rambla de Cataluña), uno en Lorca, otro en Orihuela y en el centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza.

 

Cuplé está viendo crecer su negocio tanto en los mercados internacionales como en el nacional. La compañía finalizó 2011 con una facturación de 18 millones de euros y prevé terminar este ejercicio con una cifra de ventas de 21 millones de euros, un 17%.

 

En cuanto a su crecimiento internacional, Cuplé continúa fijando su punto de mira en Holanda, Rumania y los mercados emergentes. A los planes de Sánchez se suman, para el próximo año, nuevas aperturas en Holanda, Bélgica y Alemania, donde pondrá en marcha tres puntos de venta monomarca a raíz de los acuerdos de máster franquicia y joint-venture (empresa conjunta) que tiene la compañía en los mercados extranjeros.

 

Cuplé cuenta en la actualidad con 103 puntos de venta en todo el mundo. La compañía, con una red de distribución mucho más desarrollada en España que en los mercados internacionales, tiene presencia en países como Rusia, Suiza, Budapest, Rabat y Holanda.