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Cuplé retoma su expansión con retail en la recta final del año y pone rumbo a las 60 tiendas

La compañía de calzado apuesta por formatos de tienda en proximidad, en centros comerciales o en localidades de tamaño medio, tras reorganizar su red comercial en el último año.

I. P. G.

14 dic 2021 - 05:00

Cuplé retoma su expansión con retail en la recta final del año y pone rumbo a las 60 tiendas

 

 

Cuplé vuelve a pisar fuerte en la calle. La compañía de calzado, que continúa en manos de la familia fundadora, retoma su expansión con retail tras acometer una reorganización de su parque de tiendas en el último año. Con las nuevas aperturas, la empresa se encamina a los sesenta establecimientos, según han explicado desde Cuplé a Modaes.es.

 

La firma ilicitana, que cuenta también con una línea de ropa, se ha instalado en ubicaciones en proximidad, en centros comerciales o en localidades de tamaño medio, un formato que ha ganado de nuevo protagonismo tras la pandemia.

 

Para nosotros el valor del comercio local y la proximidad a nuestras clientas son ejes centrales para seguir manteniendo nuestra esencia y poder crecer”, explica Francisco Sánchez, director general de Cuplé.

 

Entre las últimas aperturas de la compañía ilicitana se encuentran dos establecimientos en Madrid y Zaragoza, ambos en centros comerciales: en Príncipe Pío y Aragonia, respectivamente. Además, la empresa ha sumado una nueva tienda en Gandía, en el centro de la ciudad. 

 

 

 

 

En total, Cuplé opera con 55 puntos de venta tras ajustar su red en el último año cerrando tiendas no rentables y prevé concluir el ejercicio con setenta puntos de venta en el mercado español.

 

La empresa cerró 2020 con un descenso de la facturación de alrededor del 30%, en línea con la media del sector. El objetivo para este año pasa por recuperar de nuevo la barrera de 30 millones de euros con la que cerró 2019.

 

La compañía combina su desarrollo con tiendas propias con la apertura de corners en tiendas multimarca, un concepto que comenzó a desarrollar en plena pandemia y con el que ahora suma cerca de una veintena de espacios.

 

Otro de los vectores de crecimiento es El Corte Inglés, con quien quiere abrir sus primeros puntos de venta, y el canal online, que el año pasado aportó el 20% de su facturación total y que este año, pese a la reapertura, podría representar hasta el 30% del negocio.  

 

Cuplé nació en 1987 con una primera apertura en Elche (Alicante). La empresa fue impulsada por Toñi Pastor, y actualmente la dirección de la compañía está en manos de la segunda generación, con Francisco Sánchez como director general y Teresa Sánchez como directora creativa. Con sede en el polígono industrial de Torrellano, la empresa emplea a unas 250 personas.