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23 Sep 201723:54

Empresa

Cuplé entra en Holanda y Rumania y mira a los mercados emergentes

28 Sep 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La firma española de calzado Cuplé apuesta por su crecimiento internacional. Tal y como ha explicado a Modaes Francisco Sánchez, hijo de la fundadora de la compañía, Cuplé quiere apostar por crecer en países emergentes durante 2012. La compañía planea la apertura de dos nuevos  establecimientos en Bucarest, en Rumania, y Rotterdam, en Holanda.

“Durante el próximo año queremos empezar a operar en mercados como Oriente Medio, Rusia y Asia de la mano de socios locales”, explica Sánchez, director de márketing y expansión de Cuplé. La firma cuenta en la actualidad con presencia en Suiza, Hungría y Francia.

 

Selconet, la sociedad que gestiona la marca Culpé, fue fundada en 1984 por Antonia Pastor, que en es la diseñadora jefe de Cuplé y está al frente del proyecto. “Los fundadores de la empresa crearon la compañía contando con una amplia experiencia en el sector, ya que antes de Cuplé trabajaron en el negocio de la piel y del calzado”, explica Sánchez.

 

Cuplé, que vende sus zapatos a un precio medio de 90 euros, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 7 millones de euros, un 20% más que en 2009. “Por ahora cada año hemos aumentado nuestro número de ventas, y pretendemos cerrar 2011 con una facturación de 8,5 millones de euros”, concluye Sánchez.

 

Cuplé tiene su sede en Elche, Alicante, ubicada en el polígono industrial Torrellano. La compañía emplea a más de 250 personas. “En Elche tenemos las oficinas de Cuplé, además del departamento de diseño, los almacenes y las cuatro fábricas”, asegura Sánchez.

 

“Todo se fabrica en España, lo que supone un valor añadido de la marca”, dice Sánchez. Cuplé externaliza tan solo un 2% de su fabricación a India en ocasiones concretas.

La empresa cuenta en la actualidad con cien establecimientos en España, de los cuales 23 son en propiedad. “Crecemos en el mercado español y en el internacional gracias a la fórmula de la franquicia y tenemos presencia en puntos de venta multimarca”, explica el directivo.

 

Cuplé abrirá en dos meses un establecimiento en Bucarest, en Rumania, de la mano de un socio local. La siguiente apertura prevista se sitúa en Rotterdam, en Holanda, bajo la misma fórmula.

 

“Los planes de futuro de Cuplé para el próximo año pasan por abrir entre 15 y 20 tiendas más en España y exportar la marca a mercados emergentes en los que no tenemos presencia como Rusia, Asia y Oriente Medio”, concluye Sánchez.

 

El producto de Cuplé está posicionado en un nivel de mercado medio-alto. Sus diseños se suben a la pasarela Cibeles de la mano de Juan Duyos y cada vez más son un reclamo entre las celebridades españolas. “Nos gusta apoyar la moda española y recibir un feedbak de ideas nuevas y frescor para la marca”, dicen desde Cuplé.

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