Empresa

Cuplé eleva su apuesta por Europa con tiendas en Francia, Bélgica y Reino Unido

C. Pareja

28 oct 2014 - 05:00

La compañía española especializada en calzado y complementos Cuplé da un paso más en su estrategia de internacionalización. La empresa, con sede en Elche (Alicante), llevará a cabo el próximo año la apertura de tiendas en Reino Unido, Francia y Bélgica, además de aumentar su presencia en Holanda, donde ya cuenta con una red de tres establecimientos, tal y como ha explicado Francisco Sánchez, consejero delegado de Cuplé, a Modaes.es.

 

El grupo de calzado, fundado en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, llevará sus zapatos a capitales europeas en el próximo año. La compañía se encuentra ultimando su entrada en Reino Unido, con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Londres. “En el mercado internacional crecemos bajo la fórmula de la franquicia, de la mano de distintos socios”, añade Sánchez.

 

Cuplé proseguirá con su desarrollo en Europa con la puesta en marcha de sus primeras tiendas en Francia y Bélgica. “Para nuestra entrada en el mercado galo estamos buscando locales en París –asegura Sánchez-; en Bélgica, continuamos trazando la estrategia y ultimando los detalles para decantarnos por una ciudad u otra”.

 

La empresa, que ya cuenta con una red de distribución en el mundo formada por más de 110 tiendas, también elevará su apuesta por Holanda, donde abrirá dos establecimientos más, por lo que pasará a contar con cinco tiendas en este mercado.

 

La presencia de la compañía en el mercado internacional le ha permitido a Cuplé mantener su cifra de negocio en los últimos años. La empresa, controlada por la sociedad Selconet, registró en 2013 una facturación de 18 millones de euros, una cifra que prevé elevar hasta 20 millones de euros, un 10% más este ejercicio.

 

Pero Cuplé no sólo centra sus esfuerzos en Europa, sino que también se encuentra trazando una nueva ruta que le llevará a desembarcar en nuevos mercados. “Ahora mismo estamos inmersos en la búsqueda de socios para comenzar a cubrir el mercado ruso y China –añade el directivo-; son países muy grandes, por lo que nos conviene cerrar un acuerdo de másterfranquicia”. Oriente Medio es otro de los objetivos a medio plazo de Cuplé.

 

Actualmente, Cuplé cuenta con presencia en Holanda, Chile, Irlanda, Suiza, Qatar, Austria y Hungría, con una red de 110 puntos de venta y presencia en una decena de grandes almacenes a través de corners.

 

Cuplé en España

La compañía también crecerá en los próximos meses en su mercado local. Cuplé acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Madrid, ubicado en el número 65 de Claudio Coello. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 50 metros cuadrados y con la nueva imagen de la enseña.

 

“Estamos llevando a cabo un restyling de todas las tiendas de Cuplé, aunque será un proceso que se llevará a cabo a lo largo de los próximos años”, asegura Sánchez. El objetivo de la compañía es llevar este nuevo concepto a todo el parque de tiendas de la firma.

 

En los próximos meses, Cuplé elevará su presencia en el mercado español. “Ya hemos cerrado acuerdos para abrir nuevas tiendas en Vitoria, Huesca, Cartagena y Barcelona, en el centro comercial Splau”, concluye Sánchez.