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24 Nov 201717:47

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Cuplé eleva su apuesta por África y Latinoamérica: proyecta diez tiendas en México y su entrada en Túnez y Argelia

El calzado de Cuplé explora nuevos territorios para crecer. La compañía refuerza su presencia...
13 Jun 2016 — 05:00
C. Pareja
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El calzado de Cuplé explora nuevos territorios para crecer. La compañía refuerza su presencia en el mercado exterior con su entrada en nuevos países. El grupo abrirá próximamente sus primeros puntos de venta monomarca en el continente africano, en Argelia y Túnez, y reforzará su presencia en el mercado latinoamericano, donde acaba de firmar un acuerdo con un socio local para abrir nuevos establecimientos en México, Guatemala y Chile.

 

Cuplé, que ya tiene presencia en México, dará un paso más en el país con la puesta en marcha de una decena de establecimientos en los estados que componen la región. En la actualidad, la empresa opera con dos tiendas en México DF, en los centros comerciales Polanco y Lomas de Chapultepec.

 

“El mismo socio con el que hemos acordado el master franquicia para México está interesado en abrir las primeras tiendas de Cuplé en Guatemala, donde ya hemos firmado la apertura de un establecimiento, y en Chile, donde en la actualidad nos encontramos en negociaciones”, explica Francisco Sánchez, consejero delegado de la compañía.

 

 

La compañía ya opera con cerca de un centenar de puntos de venta monomarca. Si bien el grueso de las tiendas de Cuplé están ubicadas en el mercado español, la empresa también está creciendo de manera escalonada en el mercado internacional. En la actualidad, Cuplé cuenta con establecimientos en Austria, Francia, Hungría, Alemania, Holanda, Noruega y Qatar.

 

En los últimos meses, la compañía ha comenzado a operar en el mercado alemán, donde abrió una tienda en la localidad de Saarbrücken. Cuplé, tal y como adelantó Modaes.es, también ha puesto en marcha reecientementesu primera tienda en Noruega, en la ciudad de Bergen.

 

Cuplé, que finalizó el pasado ejercicio con un crecimiento del 15%, con unas ventas cercanas a los 30 millones de euros, prepara para este año el desembarco en uno de los principales mercados para la moda. La compañía abrirá a lo largo de este ejercicio sus primeras tiendas en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Los Ángeles, la más poblada del estado de California y la segunda del país por número de habitantes.

 

 

La compañía, además, también prevé nuevas aperturas en el país a lo largo del ejercicio. Uno de los emplazamientos que negocia ya la empresa para abrir sus primeros establecimientos es Boston.

 

Cuplé, fundada en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, está llevando a cabo un cambio de imagen de todas las tiendas. El objetivo de la compañía es implantar este nuevo concepto en todo el parque de tiendas de la firma. La marca, controlada por la sociedad Selconet, tiene su sede en Elche (Alicante), ubicada en el polígono industrial Torrellano. El grupo emplea en la actualidad a más de 250 personas.

 

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