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Cuplé desembarca en República Checa, Eslovaquia y Colombia y encara las 100 tiendas en todo el mundo

En paralelo a la conquista de nuevos mercados en el exterior, la compañía alicantina de calzado y moda para mujer subirá la persiana de un establecimiento en Madrid el próximo otoño.

Lorenzo Molina

7 jun 2017 - 04:51

Cuplé desembarca en República Checa, Eslovaquia y Colombia y encara las 100 tiendas en todo el mundo

 

 

Cuplé da otro paso firme en el extranjero. La compañía, especializada en calzado y moda para mujer, ha puesto en marcha su primera tienda en Eslovaquia y prepara su desembarco en República Checa con una primera apertura en el país prevista para finales de septiembre. En paralelo, la empresa sumará Colombia a la lista de mercados latinoamericanos donde opera en 2018, según ha explicado su director general, Francisco Sánchez, a Modaes.es.

 

El primer establecimiento de Cuplé en Eslovaquia se encuentra en el centro comercial Aupark de la capital del país, Bratislava. En septiembre, la compañía abrirá también una primera tienda en Praga, la capital de República Checa, también operada de la mano de franquiciados.

 

En 2018, Cuplé tiene la vista puesta en Latinoamérica. La empresa ha alcanzado un acuerdo con un socio local en Colombia para poner en marcha dos primeras tiendas en el país cafetero. Los enclaves de ambos establecimientos todavía están por confirmar, según Sánchez.

 

 

 

 

Colombia será el cuarto mercado latinoamericano donde Cuplé tendrá presencia. En México, la compañía cuenta con dos tiendas franquiciadas en la capital, Ciudad de México, una en Guadalajara y otra en Santiago de Querétaro. Además, el grupo tiene corners en los centros comerciales Guatemala City y Muskari de Guatemala, así como en Santiago, la capital de Chile.

 

En España, la empresa también tiene nuevas aperturas en el calendario. Cuplé subirá la persiana de una tienda en el centro comercial de nueva creación Plaza Rio 2 de Madrid, cuya apertura está prevista este otoño. Además, la compañía también abrirá un establecimiento en Vitoria en el invierno de 2018.

 

Cuplé ha reforzado asimismo su alianza con El Corte Inglés, donde opera en la actualidad con un único corner en su centro de la avenida Diagonal de Barcelona. El próximo invierno, la empresa sumará cuatro nuevas ubicaciones de la mano de la cadena española de grandes almacenes.

 

 

 

 

Durante la primera mitad de 2017, Cuplé subió la persiana de tiendas en las ciudades de Gijón y Valencia. Fuera de España, la empresa abrió las puertas de un establecimiento en Berlín y otro en Düsseldorf, que se sumaban al de Saarbrücken, el primero con el que la compañía debutó en Alemania en 2016.

 

El grupo cuenta con una red comercial formada por 95 tiendas en todo el mundo, de las cuales 67 son franquicias, y está controlada por la sociedad Selconet, que tiene su sede en el polígono industrial Torrellano de Elche (Alicante). Cuplé, que facturó 33 millones de euros en 2016, emplea a más de 250 personas, cuarenta de las cuales trabajan en sus oficinas centrales.

 

La empresa comenzó su andadura en 1987 distribuyendo solamente calzado e incorporó una línea de moda a finales de 2015. A día de hoy, la moda representa el 20% de las ventas de Cuplé y Sánchez prevé que copen el 30% a finales de este año.