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Cuplé desembarca en Estados Unidos con una tienda en Los Ángeles tras crecer un 15% en 2015

C. Pareja

4 dic 2015 - 05:00

Cuplé da sus primeros pasos en el paseo de la fama de Estados Unidos. La compañía española, especializada en calzado y complementos, prepara la puesta en marcha de su primer establecimiento en Los Ángeles, tal y como ha explicado Francisco Sánchez, consejero delegado de Cuplé, a Modaes.es. El grupo, que también abrirá en el próximo año sus primeras tiendas en Alemania y Argelia, prevé cerrar 2015 con un aumento en sus ventas del 15%.

 

De cumplirse las previsiones, la cifra de negocio de Cuplé a cierre del ejercicio 2015 se situaría cercana a los 29 millones de euros. La compañía cerró 2014 con unas ventas de 25 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

 

Para el próximo año, Cuplé prepara el desembarco en uno de los principales mercados para la moda. La compañía abrirá en 2016 sus primeras tiendas en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Los Ángeles, la más poblada del estado de California y la segunda del país por número de habitantes. La compañía, además, también prevé nuevas aperturas en el país a lo largo del ejercicio. Uno de los emplazamientos que negocia ya la empresa para abrir sus primeros establecimientos es Boston, según Sánchez.

 

Cuplé, que en la actualidad cuenta con una red de distribución formada por 104 puntos de venta en todo el mundo, también continuará expandiéndose en el mercado europeo, donde en estos momentos opera con establecimientos en ciudades como París, Londres, Rotterdam (Holanda) o Budapest (Hungría).

 

 La cifra de negocio de Cuplé a cierre del ejercicio 2015 se situaría cercana a los 29 millones de euros

 

El siguiente paso de Cuplé en el viejo continente será abrir sus primeras tiendas en el mercado alemán, con un primer establecimiento en la localidad de Sarrebruck, situada al suroeste del país. A  lo largo de 2016, la compañía también llevará a cabo una apertura en Berlín, una de los principales destinos para los operadores de moda cuando están en el mercado alemán.

 

“El objetivo es llevar a cabo cerca de quince aperturas en 2016”, asegura Sánchez. La compañía crece combinando la puesta en marcha de franquicias con tiendas propias. “La inversión de las tiendas propias es nuestra –explica el directivo-; por ahora no hemos barajado la idea de dar entrada a ningún socio para crecer”.

 

En cuanto al mercado español, Cuplé finalizará el año abriendo dos nuevas tiendas, ubicadas en Zaragoza y Palencia, además de una tercera en Andorra. Para el próximo año, la intención de Cuplé es continuar expandiéndose en ciudades españolas y ya ha programado la puesta en marcha de puntos de venta en el sur de España, en ciudades como Sevilla y Córdoba.

 

Cuplé, fundado en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, está llevando a cabo un cambio de imagen de todas las tiendas “aunque será un proceso que se llevará a cabo a lo largo de los próximos años”, asegura Sánchez. El objetivo de la compañía es implantar este nuevo concepto en todo el parque de tiendas de la firma. La marca, controlada por la sociedad Selconet, tiene su sede en Elche (Alicante), ubicada en el polígono industrial Torrellano. El grupo emplea en la actualidad a más de 250 personas.