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Cuplé apunta a Europa para crecer mientras prepara la apertura de su primera tienda en Barcelona

C. Pareja

2 mar 2016 - 04:57

Cuplé continúa llevando sus zapatos a nuevos mercados y potenciándolos en los que ya tiene presencia. La compañía última la puesta en marcha de su primera tienda en Barcelona, dónde hasta ahora operaba sólo de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés. Además, la empresa se prepara para abrir sus primeras tiendas en Alemania y en Noruega.

 

La empresa ha escogido el número 255 de la calle Provença para instalar su primer establecimiento en la capital catalana. La compañía compartirá espacio comercial con otras cadenas de moda como Superdry, Purificación García, Pepe Jeans, Scalpers, o Eres, la firma de moda íntima de lujo propiedad de la francesa Chanel.

 

Cuplé, que en la actualidad cuenta con una red de distribución formada por 104 puntos de venta en todo el mundo, también continuará expandiéndose en el mercado europeo, donde en estos momentos opera con establecimientos en ciudades como París, Londres, Rotterdam (Holanda) o Budapest (Hungría).

 

La compañía se prepara para comenzar a operar en el mercado alemán, donde tiene prevista la apertura de una tienda en la localidad de Saarbrücken. Cuplé también proyecta la apertura de su primera tienda en Noruega, en la ciudad de Bergen. Ambos establecimientos abrirán sus puertas en los próximos meses.

 

Cuplé, que finalizó el pasado ejercicio con unas ventas cercanas a los 30 millones de euros, prepara para este año el desembarco en uno de los principales mercados para la moda. La compañía abrirá a lo largo de este ejercicio sus primeras tiendas en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Los Ángeles, la más poblada del estado de California y la segunda del país por número de habitantes.

 

La compañía, además, también prevé nuevas aperturas en el país a lo largo del ejercicio. Uno de los emplazamientos que negocia ya la empresa para abrir sus primeros establecimientos es Boston.

 

Cuplé, fundado en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, está llevando a cabo un cambio de imagen de todas las tiendas. El objetivo de la compañía es implantar este nuevo concepto en todo el parque de tiendas de la firma. La marca, controlada por la sociedad Selconet, tiene su sede en Elche (Alicante), ubicada en el polígono industrial Torrellano. El grupo emplea en la actualidad a más de 250 personas.