Empresa

Cuplé amplía su presencia en el extranjero con la puesta en marcha de siete nuevas tiendas

C. Pareja

16 may 2014 - 04:57

La compañía española especializada en calzado y complementos Cuplé apuesta por potenciar su presencia en el mercado internacional. La enseña se encuentra en negociaciones para poner en marcha siete nuevos establecimientos en países como Arabia Saudí, Egipto o Alemania, tal y como ha explicado Francisco Sánchez, consejero delegado de Cuplé, a Modaes.es.

 

 

“Estamos en conversaciones con grupos distribuidores para abrir nuevos establecimientos en diversos países”, explica Sánchez.  Por el momento, la compañía se ha propuesto poner en marcha siete nuevas tiendas en los próximos cuatro meses.

 

 

“Con dos tiendas en Arabia Saudí, dos en Egipto, un establecimiento en Alemania, otro en Bélgica y uno más en Holanda pondríamos fin a esta nueva fase de crecimiento –añade Sánchez-; aun así, ya nos encontramos preparando una nueva etapa de crecimiento con la que queremos desembarcar en Latinoamérica y Asia”.

 

 

En Asía, Cuplé ya ha iniciado conversaciones con diversos grupos con los que negociar un acuerdo de máster franquicia para abrir sus primeras tiendas en este mercado.  Cuplé, que cuenta con 95 tiendas en todo el mundo, obtiene el 25% de sus ventas del mercado internacional.

 

 

Latinoamérica es otra de las plazas en las que Cuplé quiere desembarcar en el próximo año. “Barajamos México y Miami para abrir nuestras primeras franquicias”, explica Sánchez. La compañía sostiene que son dos países clave para dar sus primeros pasos en Latinoamérica.

 

 

En cuanto a las ventas de la compañía, el ejecutivo de Cuplé asegura que “el crecimiento fuera de España ha servido para que las ventas se mantengan en el mismo nivel en los últimos años”. La compañía, controlada por la sociedad Selconet, ha registrado una facturación en 2013 de 18 millones de euros.

 

 

Fundada en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, Cuplé cuenta ya con una plantilla de cien personas. La compañía, con una red de distribución mucho más desarrollada en España que en los mercados internacionales, tiene presencia en países como Qatar, Austria, Holanda, Budapest o Bélgica.