Empresa

Cuenta atrás para &Other Stories en España

Modaes

20 mar 2013 - 12:06

El gigante sueco H&M inicia la cuenta atrás de &Other Stories en España. La compañía inició el pasado marzo la apertura escalonada de su red de tiendas en toda Europa, que llevará a la nueva cadena de la compañía a poner en marcha establecimientos en ciudades como Londres  (donde ya opera), París, Milán o Barcelona, donde se estrenará dentro de un mes.

 

&Other Stories  abrirá las puertas de su primer punto de venta en el mercado español en el número 8 de Paseo de Gracia, en Barcelona. La enseña relevará a la catalana Mango en una operación intermediada por Cushman & Wakefield.

 

La primera tienda se inauguró el pasado 8 de marzo en Londres. El establecimiento, ubicado en el número 258 de Regent Street, ofrece las colecciones de ropa, complementos y cosmética de la enseña. La compañía puso en marcha paralelamente la tienda online de la compañía en toda Europa.

 

El pasado 15 marzo se abrieron las puertas de la tienda de Copenhagen, el segundo punto de venta de la compañía. La tienda está ubicada en el número 29 de la calle Amagertorv.

 

Las siguientes aperturas se realizarán el próximo abril en Estocolmo  (Biblioteksgatan), París (Rue Saint-Honoré), Berlín (Neue Schönhauser Strasse), Milán (Corso Vittorio Emanuele) y Barcelona (Paseo de Gracia). Este será el orden de aperturas que llevará a cabo la compañía, aunque no pueden facilitar aún las fechas concretas en las que se inaugurarán estos establecimientos.

 

Fuentes del sector aseguran que la tienda de Barcelona, la única de &Other Stories en España por el momento, se pondrá en marcha en aproximadamente un mes. El objetivo de H&M, después de abrir su primer establecimiento en la capital catalana, es buscar locales en Madrid para instalar su primera tienda en la capital.

 

La compañía, que es propietaria de otras cadenas como CosMonkiCheap Monday,Weekday o H&M, cuenta con más de 2.800 tiendas en 48 países. H&M cerró el año fiscal de 2012 con unas ventas de 140.948 millones de coronas suecas (16.376 millones de euros).