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19 Nov 201718:40

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Cuenta atrás para Adolfo Domínguez en Paseo de Gracia: el lujo y la distribución, a por un local con una renta de 2 millones anuales

La gallega Adolfo Domínguez comienza la cuenta regresiva en Paseo de Gracia de Barcelona...
12 Abr 2016 — 04:54
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Cuenta atrás para Adolfo Domínguez en Paseo de Gracia: el lujo y la distribución, a por un local con una renta de 2 millones anuales

 

La gallega Adolfo Domínguez comienza la cuenta regresiva en Paseo de Gracia de Barcelona. Los principales grupos de distribución y lujo del negocio de la moda ya han comenzado a visitar una de las joyas inmobiliarias disponibles en una de las calles comerciales más caras de España. Dos millones de euros de renta anual y cerca de 900 metros cuadrados son las armas de seducción del local que, una vez pase a manos de un nuevo inquilino, empujará a Adolfo Domínguez a reducir aún más su presencia en la capital catalana.

 

Tras la compra del inmueble por parte de un fondo alemán controlado por BMO Real Estate Partners por 45 millones de euros, fuentes del mercado explican a Modaes.es que el futuro del local pasa por una “transformación absoluta”. Una de las opciones que se barajan es la división del establecimiento en dos, dando como resultados dos locales de una superficie comercial cercana a 280 metros cuadrados cada uno.

 

Otras de las vías que se estudian es la ampliación del local. Según fuentes del mercado inmobiliario, el activo cuenta con un sótano de 180 metros cuadrados. Si bien de momento no se puede arrendar como suelo comercial, ya se han comenzado a solicitar las licencias necesarias para convertir el actual establecimiento de Adolfo Domínguez en una tienda de 900 metros cuadrados.

 

 

Los principales grupos de lujo, gama alta y gran distribución han valorado el establecimiento en Paseo de Gracia. El estadounidense Ralph Lauren, que lleva buscando un local en Barcelona desde hace varios años, también ha estudiado su adquisición, aunque según fuentes cercanas a la operación lo ha desestimado finalmente.

 

El sector de la moda deportiva también ha fantaseado con la ubicación. La también estadounidense Foot Locker quiso hacerse con la tienda para elevar su presencia en la capital catalana, aunque de momento las negociaciones se han enfriado. El operador que se haga finalmente con el establecimiento compartirá espacio comercial con cadenas como Punt Roma, Mango y Zara Home.

 

 

Adolfo Domínguez, vuelta a beneficios gracias a la operación

La venta del número 32 de Paseo de Gracia hará al grupo abandonar los números rojos, que a cierre de los nueve primeros meses de 2015 ascendían a 16,91 millones de euros, y barrer su deuda financiera, que se situaba en 19,39 millones de euros. La empresa explicó que destinaría 21,5 millones de euros a amortizar y cancelar parte de los préstamos bancarios y situaba el beneficio por la venta del local en unos 36 millones de euros.

 

Así, todo indica que la empresa finalizará el ejercicio 2015 en positivo. A fecha de hoy, y a falta todavía de que la compañía presente los resultados correspondientes al pasado ejercicio, la empresa tendría un beneficio neto de cerca de veinte millones de euros. De este modo, Adolfo Domínguez podría poner fin así a cinco ejercicios consecutivos en números rojos.

 

 

 

En la actualidad, y tras deshacerse también en 2015 de un inmueble que tenía en el Paseo de la Habana de Madrid por 1,8 millones de euros, el grupo es propietario todavía de doce locales comerciales, nueve de los cuales están en España ubicados en Palma de Mallorca, Vitoria, Pamplona, San Sebastián, Santiago de Compostela, Bilbao y Alicante.

 

El grupo redujo en los nueve primeros meses del año (de marzo a noviembre) su cifra de negocio un 11,1%, hasta 72,06 millones de euros. En este periodo, Adolfo Domínguez prosiguió con su plan de ajuste de puntos de venta no rentables y cerró 23 establecimientos, hasta quedarse con una red de sesenta unidades netas.

 

En España y Portugal, la empresa cerró 46 puntos de venta, treinta de los cuales eran corners de su línea infantil, que cesó su actividad. En México, la compañía cerró seis franquicias y abrió seis corners. 

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