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¿Cuánto genera una visita? Inditex roza los ratios de los ‘pure players’ con 1,09 euros

En el ejercicio de 2018 el gigante gallego facturó 3.200 millones de euros en la Red, lo que supone el 12% de las ventas totales del grupo y las visitas a sus webs ascendieron a 2.947 millones.

C. Juárez / C. De Angelis

14 mar 2019 - 04:51

¿Cuánto genera una visita? Inditex roza los ratios de los ‘pure players’ con 1,09 euros

 

 

Una visita, un euro. Inditex, número uno en el mundo por cifra de negocio, genera una media de 1,09 euros en ventas por visita a sus páginas web, acercándose así a las cifras de pure players especializados en moda como Asos o Zalando.

 

El dueño de Zara cerró el ejercicio de 2018 disparando su facturación online hasta 3.200 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Este canal genera ya el 12% del negocio del grupo sobre las ventas totales y el 14% en los mercados que en los que tiene presencia en la Red. Durante el ejercicio, las páginas web de las diferentes cadenas de Inditex recibieron un total de 2.947 millones de visitas.

 

En total, Inditex facturó en 2018 una media de 1,09 euros en ventas por cada visita en una de sus webs, superando en un 4,8% la cifra del año pasado, de 1,04 euros. En 2017, cuando el grupo desglosó por primera vez los resultados de sus plataformas de ecommerce, registró unos ingresos de 2.534 millones de euros.

 

 

 

 

En 2017, las visitas online de la empresa ascendieron a 2.418 millones. En total, el dueño de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Uterqüe, Oysho, Stradivarius, Zara Home y Pull&Bear ingresó 1,04 euros en ventas por cada visita a sus webs durante ese año.  

 

La relación entre los ingresos y visitas online del grupo gallego no difiere de forma sustancial con la de las plataformas de gigantes online como Asos o Zalando. En 2018, el grupo británico registró unas ventas de 2.355,2 millones de libras (2.744,9 de euros) mientras que recibió 1.992 entradas a su web, lo que supone que cada visita generó 1,18 libras (1,37 euros) en ventas. La media supera en un 5,2% a la de 2017, que se situó en 1,15 libras (1,34 euros).

 

Zalando, por su parte, registró unos ingresos de 5.387,9 millones de euros en el ejercicio 2018 y recibió un total de 3.137 millones de visitas. En total, la media de las ventas del grupo alemán por visita fue de 1,72 euros en 2018. La relación entre la facturación de Zalando y las visitas a su web disminuyó un 1,71% en 2018, después de que en 2017 la media se situara en 1,75 euros.

 

 

 

 

Con todo, Inditex no se queda muy atrás de los líderes del comercio electrónico. De hecho, el grupo gallego continúa con su apuesta por la Red, donde aspira a llegar a todos los mercados del mundo en 2020 tenga o no presencia física. Con este objetivo, la empresa lanzó el año pasado una web de Zara a través de la que aterrizó de forma virtual en 106 mercados, llegando a un total de 202 países.

 

Inditex ha cerrado 2018 con una facturación global de 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior. A tipos de cambio constante, las ventas del grupo avanzaron un 7%.  El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros, un 2% más.