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Cruciani potencia su línea de complementos y proyecta la apertura de 400 tiendas en tres años

Modaes

19 jun 2013 - 12:07

La compañía italiana de complementos y moda Cruciani apuesta por su línea de negocio Cruciani C. La empresa, liderada por Luca Caprai, prevé poner en marcha 400 nuevos puntos de venta bajo la fórmula de la franquicia de Cruciani C hasta 2015. Los planes pasan por abrir cien tiendas en Italia y el resto en mercados internacionales.

 

Cruciani C, especializada en pulseras de hilo, ha diversificado y actualmente también distribuye bolsos y pañuelos. La empresa ha elevado su presencia en el mercado árabe, donde acaba de abrir una treintena de tiendas. Estados Unidos, México y Grecia son países donde la compañía está buscando oportunidades y aumentando su red de distribución.

 

Tal y como adelantó Modaes.es, Cruciani también se ha fijado en el mercado español para crecer. La compañía tiene la intención de incrementar su presencia en el país y abrir un segundo establecimiento propio.

 

Según fuentes de la empresa, España es uno de los mercados en los que mejor funcionan los productos de Cruciani C. La compañía desembarcó en el país en junio de 2012, y desde entonces ha incrementado considerablemente su red de distribución. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en 172 puntos de venta multimarca, así como con una tienda propia, ubicada en la calle Goya de Madrid, en el centro comercial El Jardín de Serrano.

 

El objetivo de Cruciani es que, en tres años, las ventas de su colección de complementos copen el 75% de la cifra de negocio global. La compañía registró en 2012 una facturación de 25 millones de euros.