Empresa

Cruciani acelera en España con su línea de complementos y planea abrir cien tiendas en tres años

Sarah García

19 nov 2013 - 04:55

Cruciani pisa el acelerador en España. La enseña italiana planea la apertura de entre ochenta y cien tiendas en los próximos tres años en todo el territorio español, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Todos los establecimientos que la marca quiere abrir forman parte de Cruciani C, su línea de complementos, que en los últimos años ha posicionado en primera línea de la enseña y con las pulseras de macramé como su producto estrella.

 

El plan de expansión de Cruciani C en España comenzará el próximo diciembre, cuando la compañía abrirá ocho tiendas propias en todo el territorio nacional. Estos puntos de venta se sumarán al que la marca ya tiene en el centro comercial El Jardín de Serrano, y que abrió sus puertas en junio de 2012. Los nuevos establecimientos de Cruciani C estarán ubicados en Barcelona (en los centros comerciales Diagonal Mar y La Maquinista), en Madrid (en los complejos Moraleja Green y Pleniluvio), en Zaragoza, Málaga, Santander y Palma de Mallorca.

 

Además de estas aperturas, fuentes de la empresa señalan que también están valorando ubicaciones en otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Santiago de Compostela, además de en Andorra.

 

“Abrimos en Madrid hace alrededor de dieciocho meses y nuestros productos han gustado; los españoles aprecian nuestro savoir faire y creatividad y nosotros creemos que la situación económica está mejorando, por lo que es el momento perfecto para crecer en España”, sostienen fuentes de la compañía.

 

Cruciani C realizará la primera fase de expansión con la apertura de tiendas propias, con las que construirá una red de distribución controlada directamente por la compañía. La segunda fase, con la que la empresa prevé alcanzar el centenar de puntos de venta, se llevará a cabo con la puesta en marcha de establecimientos bajo la fórmula de la franquicia, que completarán la oferta de Cruciani C en España.

 

En paralelo a su desarrollo en el mercado español, Cruciani C también planea su desembarco en nuevos países como Brasil. En el mercado latinoamericano tiene previsto entrar también en diciembre con la apertura de siete tiendas propias, cuatro de ellas ubicadas en Rio de Janeiro (en los centros comerciales Barra Shopping, Shopping Leblon, Rio Design Barra y Village), dos en Sao Paulo (en los espacios comerciales Morumbi e Iguatemi) y una en Porto Alegre.

 

Además, Cruciani C también planea desembarcar en el mercado estadounidense con una estrategia similar a la que ha puesto en marcha en España. En los tres mercados, la compañía está desarrollando su estrategia de expansión de la mano de la compañía Platinvm.

 

La empresa, liderada por Luca Caprai, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 29,7 millones de euros y prevé cerrar este año con una facturación de 41,5 millones de euros. La estimación de Cruciani, que tiene presencia en más de sesenta países, para el 2014 es crecer un 56% más y alcanzar unas ventas de 65 millones de euros.