Empresa

Crocs suelta lastre industrial y cierra todas sus fábricas en Italia y México

La compañía estadounidense de calzado, con una facturación anual de más de mil millones de dólares, ha dado un vuelco a su estrategia productiva y pasará a aprovisionarse de la mano de terceros.

Modaes

13 ago 2018 - 11:24

Crocs suelta lastre industrial y cierra todas sus fábricas en Italia y México

 

 

Crocs da un giro a su política industria y cierra todas sus fábricas. La compañía estadounidense de calzado, que anunció el pasado mayo el cierre de sus plantas en México, da un paso más en su reestructuración y echa el cierre tambien en Italia. La empresa pasará ahora a subcontratar su producción a terceros.

 

El pasado mayo, el grupo cerró su planta productiva en México, según explicó el consejero delegado de la empresa, Andrew Rees, en su última presentación de resultados. El objetivo de este movimiento fue simplificar la estructura de Crocs y mejorar sus beneficios.

 

Rees avanzó también que en breve el grupo cerrará también la factoría de Italia, que se acordó el pasado junio. “Cuando completemos estos cierres, aprovisionaremos la totalidad de nuestra producción a terceros”, aseguró el directivo. Sin embargo, el ejecutivo no avanzó detalles sobre cómo continuará fabricando su calzado.

 

Por otro lado, la empresa ha comunicado también el fichaje de una ex Zappos, Anne Mehlman, al frente de la dirección financiera. Mehlaman, que ya había ocupado este mismo cargo en la plataforma de venta online de calzado, sustituirá a Carrie Teffner, que asciende a vicepresidenta de finanzas y proyectos estratégicos.

 

Crocs mejoró sus resultados en el primer semestre del año. La compañía elevó sus ganancias netas un 54,4%, hasta 50,8 millones de dólares (44,5 millones de euros), y creció un 5,2%, hasta 611,15 millones de dólares (535,6 millones de euros).