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Crocs se redimensiona: echará el cierre de 160 puntos de ventas hasta 2018

En el último trimestre, la compañía estadounidense obtuvo una facturación de 178,2 millones de euros y unas pérdidas de 42,3 millones de euros. Al mismo tiempo, el consejero delegado de la compañía ha dimitido de su cargo.

Modaes

3 mar 2017 - 11:27

Crocs se redimensiona: echará el cierre de 160 puntos de ventas hasta 2018

 

 

El cocodrilo de Crocs se desploma. La compañía estadounidense ha anunciado el cierre de 160 puntos de venta, el 29% de su superficie comercial, hasta 2018. Al mismo tiempo, el consejero delegado de la empresa, Gregg Ribatt, ha dimitido de su cargo.

 

Andrew Rees, actual presidente de Crocs, ocupará su posición el próximo 1 de junio. Ribatt, por su parte, se mantendrá en la compañía como consultor externo.

 

“Vamos a seguir buscando oportunidades para mejorar la eficiencia y efectividad de nuestras operaciones”, han anunciado desde la compañía. Crocs espera reducir sus gastos entre 75 millones de dólares (71,3 millones de euros) y 85 millones de dólares (80,8 millones de euros) con el cierre de 158 tiendas. Actualmente, la compañía tiene 558 establecimientos.

 

El anuncio del cierre de más de un cuarto de sus establecimientos viene motivado por los resultados del grupo, que están en caída libre. En el último trimestre de 2016, Crocs obtuvo una facturación de 187,4 millones de dólares (178,2 millones de euros), frente a los 208,7 millones de dólares (198,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus pérdidas, ascendieron a 44,5 millones de dólares (42,3 millones de euros).