Empresa

Crocs reducirá su plantilla y clausurará un centenar de tiendas tras la entrada de Blackstone

Modaes

22 jul 2014 - 11:48

Crocs incrementa las medidas para volver a la rentabilidad. La compañía estadounidense de calzado ha anunciado que planea reducir en cerca de 200 personas su plantilla y en más de un centenar su red de distribución.

 

Esta decisión se produce después de que Crocs concluyera el segundo trimestre con un descenso del 17% en su resultado operativo, hasta 41,9 millones de dólares (30,9 millones de euros) y medio año después de que el fondo estadounidense Blackstone desembolsara 200 millones de euros para hacerse con el 13% del capital de Crocs. La empresa, que cuenta con una plantilla de 5.000 trabajadores, ha explicado que la mayoría de personal afectado y puntos de venta que se clausurarán están ubicados en Estados Unidos.

 

Además, de estos despidos, Crocs también está planteando la posible eliminación de puestos de trabajos en la sede central de la compañía y la reorganización de su estrategia comercial. La empresa prevé que estas medidas supongan un ahorro de costes de 4 millones de dólares (2,9 millones de euros) en 2014 y de 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) en 2015.