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10 Dic 201807:02

Crocs nombra nuevo presidente para encauzar su nueva etapa con Blackstone en el capital

14 May 2014 — 16:52
Modaes
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Crocs nombra nuevo presidente. El experto en gestión de marcas de consumo Andrew Rees ocupará la presidencia de la compañía estadounidense de calzado. El directivo, que se incorporará a la empresa el próximo 9 de junio, realizará también las funciones de consejero delegado mientras Crocs no concluya el fichaje de alguien específico para este cargo.

 

Rees entra en el grupo de calzado procedente de la consultora Lek Consulting, que opera en Europa, América y la región Asia Pacífico. El directivo fue responsable del área de retail y de consumo durante catorce años. El nuevo presidente de Crocs cuenta también con experiencia en marcas de calzado, tras su paso por Reebok.

 

Rees es el primer fichaje que lleva a cabo Crocs desde la entrada del fondo Blackstone en su capital y la marcha de su entonces director general, John McCarvel, a finales de 2013. El grupo inversor invirtió 200 millones de euros en la compra de un 13% del capital de la compañía de calzado. Tras la marcha de McCarvel, la empresa nombró al presidente del consejo de administración, Thomas J. Smach, consejero delegado en funciones.

 

Crocs se encuentra en pleno proceso de reestructuración, que espera mantener en 2014. En el primer trimestre del ejercicio, el beneficio neto de la compañía estadounidense se desplomó un 78% en relación al mismo periodo del año anterior, al pasar de 29 millones de dólares (21,1 millones de euros) entre enero y marzo de 2013 a 6,4 millones de dólares (4,6 millones de euros), este año. En el primer trimestre, Crocs facturó 312,4 millones de dólares (227,4 millones de euros), un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior. 

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