Empresa

Crocs inicia nueva etapa con la entrada de Blackstone en su capital y la marcha de su director

Modaes

30 dic 2013 - 11:12

Crocs emprende una nueva etapa. El fondo de inversión Blackstone invertirá 200 millones de dólares (145,4 millones de euros) en la compra de un 13% del capital de Crocs. La operación coincide con la marcha del director general de la compañía estadounidense de calzado, John McCarvel, al frente de la empresa desde 2010 y artífice del giro estratégico de la marca, que logró remontar ventas a partir de un nuevo modelo comercial.

 

El fondo Blackstone adquiere con su inversión acciones preferentes que podrán canjearse a acciones comunes en tres años. Crocs ha anunciado que utilizará los 200 millones de dólares de Blackstone para recomprar acciones por valor de 350 millones de dólares (254,4 millones de euros). La entrada del fondo de inversión en el capital de la compañía de calzado coincide con el proceso de búsqueda de un comprador para la totalidad de la empresa que se puso en marcha en noviembre.

 

Crocs ha avanzado que espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con unas ventas por debajo de lo previsto, entre 220 millones de dólares y 225 millones de dólares, y multiplicar por tres sus pérdidas, como consecuencia a la reestructuración que está llevando a cabo y que tiene intención de continuar en 2014.

 

La compañía estadounidense registró en 2012 una facturación de 1.120 millones de dólares (814,1 millones de euros), un 12% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

En España, Crocs amplió su capital en 2,5 millones de euros en noviembre para hacer frente a su nuevo modelo de negocio en el país. Desde el pasado julio, Crocs Spain se ha centrado en el desarrollo del negocio multimarca, mientras que la matriz de la enseña, a través de la sociedad Crocs Europa, se encarga de la apertura de nuevas tiendas de la marca.