Empresa

Crocs, en caída libre: las pérdidas del grupo superan los 83 millones de dólares en 2015

Modaes

3 mar 2016 - 11:06

Crocs multiplica sus pérdidas. Tras bajar la persiana de centenares de tiendas, el grupo estadounidense de calzado alcanza unas pérdidas de 83,1 millones de dólares (76,5 millones de euros) en 2015. Un año antes, los números rojos de la compañía se situaron en 4,9 millones de dólares (4,5 millones de euros).

 

Las ventas de la compañía descendieron un 9% en 2015, hasta 1.090,6 millones de dólares (1.004,2 millones de euros). El consejero delegado del grupo, Gregg Ribbatt, atribuye estos resultados a “los desafíos macroeconómicos y a la fortaleza del dólar”, que sin embargo el directivo “espera ver los beneficios de sus reformas en 2016”.

 

Las ventas de Crocs cayeron en todos los mercados. El retroceso en Europa fue del 16,6%, mientras que en Asia-Pacifico y en América, la caída fue del 11,9% y del 7,8%, respectivamente.

 

Por el momento, la compañía no ha recogido ninguno de los frutos de su reestructuración, que pasó por incorporar a Blackstone en el capital de la empresa y por el nombramiento de Andrew Rees como nuevo presidente y de Gregg Ribbatt como consejero delegado.