Empresa

Crocs da un paso atrás en China: reduce su producción en el país en plena guerra comercial

La compañía estadounidense de calzado tiene previsto reducir el volumen de sus zapatos y accesorios producidos en el país asiático ara el mercado estadounidense.

Modaes

12 jun 2019 - 09:39

Crocs da un paso atrás en China: reduce su producción en el país en plena guerra comercial

 

 

Crocs se protege ante la guerra comercial. La compañía estadounidense de calzado ha puesto en marcha un plan que pasa por reducir la producción de sus productos en China para el mercado estadounidense.

 

“Queremos continuar nuestro esfuerzo para reducir nuestra fuente de suministro de China”, ha explicado la compañía en un comunicado. En ese sentido, Crocs pretende que en 2020 sólo el 10% de sus productos vendidos en Estados Unidos hayan sido fabricados en China, frente al 30% actual.

 

Este movimiento se produce poco después de que Crocs, junto a varias compañías estadounidenses de calzado, entre las que se encontraban Nike y Under Aromour, enviaran una carta a Trump para que excluyera al calzado de las tarifas arancelarias que tiene previsto imponer a las importaciones chinas.

 

Crocs cerró el primer semestre de ejercicio elevando sus ganancias netas un 54,4%, hasta 50,8 millones de dólares (44,5 millones de euros), y creció un 5,2%, hasta 611,15 millones de dólares (535,6 millones de euros).