Empresa

Crocs activa la búsqueda de locales para abrir nuevos puntos de venta en España

C. Pareja

4 jul 2012 - 04:53

Crocs Europa acelera en España. La compañía estadounidense, especializada en la producción de zuecos de goma, se encuentra en la búsqueda de locales para abrir nuevas tiendas en España, tal y como han explicado fuentes de Crocs Europa a Modaes.es. Crocs Spain, distribuidor de la marca en el país, era la encargada hasta ahora de abrir los puntos de venta de la firma en España.

 

Crocs Europa se encuentra diseñando una estrategia para aumentar su presencia en España mediante tiendas monomarca. “En estos momentos estamos analizando diferentes ubicaciones, pero aún no sabemos dónde ni cuándo se abrirán las nuevas tiendas”, explican desde Crocs Europa.

 

Las ciudades que se están barajando desde la central europea para poner en marcha puntos de venta de Crocs son A Coruña, Madrid (en Las Rozas Village) y Sevilla. La empresa ha iniciado el proceso de reclutamiento de personal para estas nuevas tiendas.

 

La distribuidora de Crocs en España, Crocs Spain, anunció en 2010 que abriría más de veinte puntos de venta en España en tres años. La caída de las ventas y la situación económica actual han llevado a Crocs Spain a frenar su crecimiento en el país. Desde la compañía, que cuenta con cuatro puntos de venta en España, aseguran que “no abrirán más tiendas de Crocs a corto plazo”.

 

Conflicto territorial

La dirección de Crocs Spain ya se encuentra en conversaciones con Crocs Europa para saber por qué se van a abrir tiendas en el mercado español desde la central europea. Desde la compañía, que acaba de renovar su contrato de distribución, aseguran que Crocs Spain tiene la distribución exclusiva de la marca para España.

 

Crocs Spain desconoce por qué la central europea de la firma se encuentra buscando ubicaciones para abrir nuevas tiendas en el mercado español. 

 

El grupo Crocs ha cerrado el primer trimestre de 2012 con una facturación de 271,8 millones de euros, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha aumentado su beneficio un 31,8% hasta los 28,3 millones de euros.