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22 Ene 202203:19

Cristina Tamborero planea dar el salto internacional de la mano de grandes almacenes

La firma catalana de moda nupcial, que concentra toda su producción en España, vende un 30% de sus artículos a escala internacional. Con la pandemia, la empresa se reinventó y lanzó su línea ready to wear, disponible online.

21 Oct 2021 — 04:40
Ainoa Erdozain
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Cristina Tamborero planea dar el salto internacional de la mano de grandes almacenes

 

 

Cristina Tamborero impulsa el crecimiento de sus líneas de moda nupcial, fiesta y ready to wear, de la mano de grandes almacenes. La firma barcelonesa de moda nupcial, ubicada en el número 413 de la Avenida Diagonal, planea comenzar a vender sus prendas en los grandes almacenes Galeries Lafayette (Francia), Harrods (Reino Unido) y Sacks Fith Avenue (Estados Unidos).

 

La empresa crea todas sus colecciones en su taller de Barcelona y se centra en hacer una producción 100% made in Spain. Cristina Tamborero concentra sus ventas en España y vende un 30% de sus productos a escala internacional. Hasta ahora, la empresa distribuye sus productos a través del canal digital en Argentina, Panamá, Italia y Reino Unido.

 

La compañía, que cuenta con un equipo de hasta diez personas dependiendo de la época del año, divide su cartera de productos entre vestidos de novia, vestidos de fiesta y, desde este año, ready to wear, que es la única línea que puede adquirirse a través del ecommerce, con tallas estándares.

 

Los precios de los productos dependen mucho del tipo de prenda, según la línea, los artículos ready to wear van desde 300 euros hasta 500 euros, los vestidos de fiesta se estiran desde los 1.500 euros hasta los 2.000 euros y los vestidos de novia están disponibles a partir de 3.500 euros y pueden llegar a costar hasta 4.000 euros.

 

 

 

 

El sector nupcial ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. La empresa, que vendía una media de 200 vestidos de novia por año, redujo sus ventas hasta un 60% en 2020, vendiendo 80 unidades por el impacto del Covid-19.

 

Un 70% de los encargos que tenía la compañía para el año pasado se trasladaron a 2021. “El 30% de las novias que se casaron en 2020, hizo ceremonias en petit comité y, por consiguiente, los vestidos tuvieron que adaptarse para eventos discretos más familiares”, comenta Cristina Tamborero, diseñadora y fundadora de la empresa que lleva su nombre, a Modaes.es.

 

De cara al año que viene, la empresa planea dar un salto internacional y posicionar su marca en mercados extranjeros. En marzo, la empresa desfilará en la Semana de la Alta Costura de París y, a partir de entonces, espera establecer nuevos puntos de venta estratégicos para impulsar sus líneas bridal y fiesta.

 

La empresa nupcial fue fundada en 2014 con una inversión inicial de 150.000 euros. De cara a finales de año, Cristina Tamborero espera superar niveles prepandémicos y alcanzar la venta de 250 vestidos. De momento, el accionariado de la compañía se encuentra de manera íntegra en manos de Tamborero y, por ahora, prefiere seguir impulsando el crecimiento de la empresa con recursos propios.

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