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Credo inicia su desarrollo con franquicias en EEUU y busca ubicaciones en Madrid y Barcelona

La compañía mallorquina, especializada en camisas de hombre, abrirá sus primeras tiendas franquiciadas en Rhode Island y Conneticut de la mano de socios locales tras invertir más de 100.000 euros en el rediseño de su portal de ecommerce.

Lorenzo Molina

6 abr 2017 - 04:47

Credo inicia su desarrollo con franquicias en EEUU y busca ubicaciones en Madrid y Barcelona

 

 

Credo pone el foco en Estados Unidos. La compañía mallorquina, especializada en camisas de hombre, negocia la apertura de sus primeras tiendas franquiciadas en el país este otoño. En paralelo, la empresa está buscando locales en Madrid y Barcelona para subir la persiana de un establecimiento en cada ciudad, según ha explicado su director general, Pedro Mas Mestre, a Modaes.es.

 

Las primeras franquicias de Credo en Estados Unidos se pondrán en marcha en los estados de Rhode Island y Conneticut el próximo otoño, de la mano de socios locales. Hasta ahora, la compañía operaba en el país a través del canal multimarca, en nueve de las zapaterías de la empresa española de calzado Mezlan tiene en el mercado estadounidense, entre ellas el reciente flagship que la cadena ha puesto en marcha en Madison Avenue, en Nueva York.

 

Credo también está inmersa en la búsqueda de locales en Madrid y Barcelona, donde la empresa no descarta abrir tiendas en 2017 si se encuentran los espacios adecuados, según Mas. El director general menciona Rambla Catalunya entre sus preferencias dentro de la capital catalana, así como las calles Arenal y Fuencarral en Madrid.

 

 

 

 

En 2016, Credo cerró su única tienda en la capital española, situada en el número 48 de la calle Claudio Coello, debido a sus reducidas dimensiones. “El establecimiento tenía treinta metros cuadrados, por ello decidimos cerrar y buscar otro sitio mejor”, explica Mas. La compañía opera en la actualidad con un único establecimiento en España, ubicado en el número 7 de la calle Unión de Mallorca.

 

El 60% de la facturación de la empresa proviene ya de mercados extranjeros. Además de Estados Unidos, Credo está presente en China, donde opera con dos tiendas franquiciadas en las ciudades de Hangzhou y Wenzhou. La compañía tiene también un establecimiento en el número 205 de la calle Cristo de San Juan, la capital de Puerto Rico.

 

En paralelo al desarrollo de su red de tiendas, Credo ha relanzado su plataforma de ecommerce con un nuevo diseño, para el cual ha invertido entre 100.000 euros y 150.000 euros. El cliente puede ahora personalizar una camisa y recibirla en un periodo de entre siete y catorce días. Además, cada veinte días se suben productos nuevos a la tienda online.

 

 

 

 

La compañía ha reducido el precio medio de sus camisas hasta unos 98 euros por artículo, frente a los 130 euros de media que costaban anteriormente. En la actualidad, los precios de las camisas de Credo empiezan en 56 euros y pueden rozar los cien. “Debido a la crisis, intentamos ser más eficientes y ofrecer un producto personalizado para poder competir y bajar precios”, dice Mas. “El canal multimarca está un poco parado debido a los impagos”, añade.

 

Credo fue fundada a finales de 2004 controlada por la sociedad Botiga New Classic 1913, fue fundada en 2004. Las camisas que comercializa la empresa están elaboradas con tejidos italianos, mientras que el corte y la confección se realiza en talleres ubicados en Castilla-La Mancha y Galicia.