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22 Ene 201821:15

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Credo busca oportunidades en Latinoamérica y crece en Estados Unidos de la mano de Nordstrom

La mallorquina Credo pone en marcha su segunda fase de desarrollo en el mercado internacional. La compañía, especializada en camisería para hombre, mujer y niño, continúa creciendo fuera de España...
30 Abr 2014 — 05:00
C. Pareja
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La mallorquina Credo pone en marcha su segunda fase de desarrollo en el mercado internacional. La compañía, especializada en camisería para hombre, mujer y niño, continúa creciendo fuera de España y apuesta por llevar su marca a mercados como Estados Unidos o Latinoamérica, donde se encuentra buscando socios para crear una sociedad conjunta, tal y como ha explicado Fernando Moll, gerente de Credo, a Modaes.es.

 

Credo, que registró en 2012 una facturación cercana al millón de euros, inició su actividad en 2004, en Palma de Mallorca, de la mano de Pedro Mas. La previsión de la compañía pasa por aumentar sus ventas un 15% a cierre del ejercicio actual.

 

La compañía, controlada por la sociedad Botiga New Classic 1913, se encuentra ultimando los detalles para iniciar la búsqueda de un socio para poder crecer de una manera más rápida. “No sólo queremos un socio que nos apoye económicamente, nos interesa mucho más la experiencia que haya tenido en el sector y que sepa aconsejarnos en los pasos que demos”.

 

Credo inició su internacionalización de la mano de un socio chino, que le llevó a poner en marcha dos tiendas en los últimos seis meses, tal y como adelantó Modaes.es. En la actualidad, Credo cuenta además con dos establecimientos en España, uno en República Dominicana y corners en países como México y Estados Unidos.

 

El próximo objetivo de Credo en el mercado exterior es la puesta en marcha de un segundo establecimiento en Santo Domingo. “Abrimos a finales de 2013 una tienda en el Hard Rock Hotel, tras crear una joint-venture con un socio local –explica Moll-; el próximo paso es abrir un nuevo punto de venta, en esta ocasión ubicado en el Barceló Hotel”.

 

Latinoamérica es una plaza en la que Credo quiere aumentar su presencia en los próximos años. En México, Credo ya distribuye sus creaciones en los grandes almacenes Saks y Sears. Los planes de la compañía son ampliar su presencia en este canal, con la puesta en marcha de nuevos corners en Saks. “Estamos negociando para convertir estos espacios de venta en corners de explotación directa”, añade el directivo.

 

Aun así, el proposito de Credo en el mercado mexicano va mucho más allá de aumentar su presencia en grandes almacenes. “Estamos negociando la puesta en marcha de una sociedad conjunta con un socio del país, con el que abriremos dos tiendas a corto plazo, en centros comerciales como Antara o Perisur”, explica Moll.

 

Credo se encuentra negociando con el grupo Sordo Madaleno, socio local de enseñas españolas de moda masculina en México como El Ganso y Scalpers. “Cuando esta sociedad esté constituida también nos servirá para pilotar la expansión de la firma en Latinoamérica”, añade el directivo. Cancún es otra de las ciudades donde Credo busca actualmente oportunidades.

 

Estados Unidos también se ha convertido en una prioridad para el crecimiento de Credo. La compañía, que opera en este mercado de la mano del propietario de la cadena de zapaterías Mezland, ha puesto en marcha negociaciones con Nordstrom, grandes almacenes especializados en moda de gama alta y lujo. La compañía también está barajando la opción de instalarse en la ciudad de Miami, en centros comerciales como Lincoln Road, Aventura Mall, donde han abierto establecimientos marcas españolas como Desigual o Aristocrazy, y el centro comercial de nueva creación Briker.

 

En España, Credo posee un punto de venta en el número 48 de la calle Claudio Coello de Madrid y uno en Palma de Mallorca. La compañía ha contado con una tienda propia en Barcelona, y dos en Valencia y Zaragoza, aunque finalmente cerraron sus puertas. Credo ha puesto en marcha recientemente la búsqueda de locales para abrir un nuevo punto de venta en la capital catalana.

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