Empresa

Credit Suisse alerta de un ejercicio “muy desafiante” para Inditex y rebaja su precio objetivo

El banco alerta de su exposición a Rusia, la perspectiva “desafiante” en China, el aumento de costes y unas perspectivas de consumo “poco halagüeñas” en Europa y rebaja su precio objetivo hasta 21 euros.

Modaes

7 mar 2022 - 13:28

Credit Suisse alerta de un ejercicio “muy desafiante” para Inditex y rebaja su precio objetivo

 

 

 

Muy desafiante. Así define Credit Suisse el ejercicio en curso para Inditex, apuntando su exposición a Rusia y Europa del Este, una perspectiva “desafiante” en China, la escalada de costes y unas perspectivas de consumo “poco halagüeñas” en Europa. El banco fija el precio objetivo en 21 euros, frente a los 26 euros anteriores. 

 

La empresa ha sufrido fuertemente en bolsa en la última semana y hoy ha abierto la jornada por debajo de los veinte euros. “Tras el castigo reciente en bolsa, creemos que el valor ya recoge un entorno de menor crecimiento y márgenes, pero no vemos ningún catalizador mientras la incertidumbre y la prima de riesgo se mantengan en niveles elevados”, señala el banco. La empresa ha llegado a dejarse más de un 8% en la sesión de hoy, con un mínimo intradía de 18,545 euros, el más bajo desde 2014.

 

El banco estima que Rusia aporta en torno a un 6% de la facturación del grupo y Ucrania, alrededor de un 1%. Inditex ha cerrado sus tiendas en los dos mercados. En el resto de Europa del Este y la región CIS, Credit Suisse anticipa un descenso de las ventas del 15% en el ejercicio 2022-2023, mientras que en Europa Occidental se mantendrán planas dado “un comienzo lento del año, una débil confianza del consumidor y un incremento de precios”.

 

 

 

 

“Los acontecimientos actuales en Europa Oriental y el difícil entorno en China no hacen sino agravar los retos de crecimiento a medio plazo”, explica Credit Suisse. Ya éramos cautelosos acerca de las tasas de crecimiento futura dado que la empresa no aumenta su espacio comercial y la falta de diferenciación de las marcas ajenas a Zara”, explica la entidad.

 

Otro factor en contra es el entorno en China. En 2021, Inditex cerró 243 tiendas en China, de las cuales 39 eran de Zara y el resto, de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius. “El entorno para muchas marcas y retailers occidentales se ha deteriorado desde marzo de 2021”, señala el informe.

 

Credit Suisse ha publicado su informe dos días después de que el gigante gallego de distribución de moda anunciara el cierre temporal de sus tiendas en Rusia. “Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa”, explicó Inditex en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).