Empresa

Courrèges sigue reforzando su cúpula e incorpora a una ex Chloé y Giorgio Armani como directora creativa

La compañía francesa ha colocado a Yolanda Zobel al frente de su departamento artístico. El cargo estaba vacío desde mediados de 2017, cuando sus antecesores Arnaud Vaillant y Sébastian Meyer abandonaron la empresa.

Modaes

14 feb 2018 - 18:06

Courrèges sigue reforzando su cúpula e incorpora a una ex Jil Sander y Chloé como directora creativa

 

 

Courrèges da la bienvenida a una nueva directora creativa. La compañía francesa ha colocado a Yolanda Zobel, ex diseñadora de Jil Sander, Chloé y Giorgio Armani, al frente de su departamento artístico. Zobel asumirá su nuevo cargo el próximo 26 de febrero, vacante desde mediados de 2017.

 

Yolanda Zobel acumula casi dos décadas de experiencia en el sector. La creativa inició su carrera en 1999 como diseñadora en Giorgio Armani, donde permaneció hasta 2005. Entonces, Zobel se incorporó a Chloé y, tres años después, pasó a trabajar como diseñadora freelance.

 

En 2011, Zobel abandonó el trabajo por cuenta propia para fichar por Acne Studios como directora de diseño de las colecciones femeninas. Tras un par de años en el puesto, la diseñadora pasó a capitanear la línea de mujer de Jil Sander.

 

 

 

 

La dirección creativa de Courrèges estaba vacía desde el pasado julio, cuando los antecesores de Zobel, Arnaud Vaillant y Sébastian Meyer, abandonaron la empresa dos años después de su fichaje.

 

La incorporación de Zobel se produce tan sólo un mes después de la contratación de Christina Ahlers como nueve consejera delegada. La ejecutiva había trabajado previamente en el área de ventas de Acne Studios y Maison Martin Margiela.

 

Courrèges es propiedad de Jacques Bungert y Frédéric Torloting, dos ejecutivos del sector de la publicidad que se hicieron con la compañía en 2011. Cuatro años después, Artémis, el vehículo inversor de la familia Pinault, se hizo con una participación del 30% de la empresa.

 

A través de un comunicado, Bungert y Torloting han dicho que “se inicia un nuevo ciclo para Courrèges” con Christina Ahlers y Yolanda Zobel, para que la empresa “vuelva a ganar su posición de liderazgo, tanto en el aspecto creativo como en el comercial”.

 

La compañía nació en 1961 de la mano de André Courrèges y se convirtió en un icono del estilo futurista. Se estima que las ventas de la empresa rondan los veinte millones de euros y que se encuentra en pérdidas. En 2017, la compañía echó el cierre a su histórica planta de producción en la localidad francesa de Pau y despidió a dieciocho trabajadores. Desde entonces, las colecciones de la marca son producidas por terceros.