Empresa

Courir frena su expansión en España y apuesta por el mercado portugués

La compañía francesa prevé consolidar sus puntos de venta en España, que actualmente ascienden a dieciocho, y ampliar su red de tiendas en Portugal con nuevas aperturas en 2021.

Modaes

24 nov 2020 - 12:57

Courir frena su expansión en España y apuesta por el mercado portugués

 

 

Courir pisa el freno en España y el acelerador en Portugal. La compañía francesa, especializada en la distribución de moda y calzado deportivo, prevé expandir su red de tiendas en el mercado portugués, donde actualmente sólo cuenta con dos establecimientos. En España, por otro lado, espera consolidar sus puntos de venta ya existentes, según informa CMD Sport.

 

La empresa no prevé expandirse en el territorio español en 2021. Tras haber abierto cuatro tiendas este año, el objetivo de Courir en España para el año que viene es consolidar los puntos de venta ya existentes, que actualmente ascienden a dieciocho.

 

Por otro lado, los esfuerzos de la compañía en la península se centrarán en Portugal, donde actualmente sólo cuenta con dos tiendas. Según ha confirmado Richard Vidal, responsable de la compañía en el mercado ibérico, a CMD Sport, la previsión de Courir es abrir cuatro o cinco tiendas más en Portugal, aunque todo dependerá de la situación del mercado.

 

 

 

 

La empresa francesa ha establecido el rumbo de su plan de expansión hacia Portugal, un mercado en el que, según afirman desde la compañía, no existe tanta competencia en la moda deportiva, la gran penalizada por la pandemia. La reducción de la actividad social y una economía de los consumidores mermada por la crisis han frenado las ventas en de este segmento, mientras que el calzado sigue su curso, menos afectado por el contexto.

 

En la Península, Courir ha registrado una caída continuada de las ventas a raíz de la pandemia, con un descenso del 30% entre mayo y septiembre. La empresa achaca parte de la caída a las restricciones impuestas en varias comunidades autónomas, que han obligado cerrar varias de sus tiendas.

 

En la actualidad, la empresa se apoya en su canal online, que copa el 15% de las ventas totales en España y Portugal. Courir espera, además, aumentar el volumen de ventas a través de su ecommerce durante el Black Friday y la campaña de Navidad.