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24 Ene 202218:27

Courir crece con compras y se hace con el ecommerce de zapatillas Naked Copenhagen

La empresa, controlada desde 2019 por el fondo Equistone Partners Europe, ha adquirido la plataforma de ecommerce Naked Copenhage para impulsar su crecimiento a través del canal online y fortalecer su posicionamiento digital.

16 Sep 2021 — 11:28
Modaes
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Courir crece con compras y se hace con el ecommerce de zapatillas Naked Copenhagen

 

 

Courir crece online con compras. La compañía francesa, especializada en sneakers, ha adquirido Naked Copenhagen, una empresa de ecommerce especializada en la venta de zapatillas de deporte para mujer. Con esta operación, Courir planea el crecimiento de su presencia en el canal digital e impulsará la presencia de Naked Copenhagen en nuevos mercados internacionales clave, comenzando por abrir una tienda en París.

 

Tras la operación, “Naked Copenhagen seguirá expandiendo sus fronteras hasta mercados clave y reforzará la presencia de su ecommerce, mejorando su posicionamiento para ser la empresa número uno especializada en zapatillas femeninas”, apunta Stine Lindholm Pedersen, fundador y director creativo de Naked Copenhagen, en un comunicado.

 

La adquisición refuerza los planes de Courir de crecer en el mercado de mujer, como ya adelantó Richard Vidal, responsable de la empresa en el mercado nacional, a Modaes.es en enero.

 

Courir opera en Francia, España, Portugal, Bélgica y Luxemburgo y genera el 10% de sus ventas a través mercados internacionales. La empresa prevé aumentar el porcentaje hasta un 40% a corto plazo, fortaleciendo su presencia en los países en los que ya opera y abriendo nuevas tiendas en otros mercados.

 

 

 

 

Naked Copenhagen se fundó en 2004 de la mano de Stine Lindholm Pedersen y Tommas Olsen. La empresa danesa opera a través de su ecommerce, que genera el 80% de su facturación, y a través de tres tiendas físicas, ubicadas en Dinamarca.

 

Por su parte, Courir nació en 1980 y, también está especializada en la venta de zapatillas. La empresa opera a través de más de 280 tiendas en Francia y 320 en toda Europa. Courir formó parte del grupo francés Go Sport hasta octubre de 2018, cuando pasó a manos del fondo de capital riesgo Equistone Partners Europe, por un valor de 283 millones de euros.

 

El grupo, que cuenta con una plantilla de 200 personas en España, finalizó 2020 con una cuota online del 20% en el mercado nacional. Desde el pasado año, la empresa se apoya en su canal digital, que copa alrededor del 15% de sus ventas en España y Portugal. La compañía centraliza toda su logística en Francia, donde está reforzando su plataforma de Châteauroux para triplicar su superficie actual, una inversión que estará operativa en 2022.

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