Empresa

Coty da el salto a Wall Street y capta 1.150 millones de dólares

Modaes

13 jun 2013 - 17:09

Coty logra al fin dar el salto al parqué. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha empezado a cotizar hoy en Wall Street con un precio de 17,5 dólares (13,1 euros) por acción. El grupo, que ha puesto a la venta 57,1 millones de acciones ordinarias de Clase A, ha recaudado 1.150 millones de dólares (864 millones de euros). La valoración de Coty en bolsa asciende a los 6.700 millones de dólares (5.033 millones de euros).

 

Coty no recibirá fondos procedentes de la oferta, ya que todo el capital irá a manos de los principales accionistas de la compañía: Joh A. Benckiser, Berkshire Partners y Rhone Capital. Tras el salto a bolsa, estos tres accionistas continuarán controlando el 81,1% del capital.

 

Los tres accionistas han concedido también a los suscriptores, entre los que se encuentran BofA Merrill Lynch, J.P. Morgan Securities LLC o Morgan Stanley, entre otros, una opción de compra a treinta días de una cantidad adicional de 8,6 millones de acciones a un precio menor que las ordinarias.

 

Con su salto al parqué, Coty pretende incrementar su presencia y su implantación en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia, donde rivales del sector como Estée Lauder tienen más cuota de mercado. Aunque la compañía ha incrementado considerablemente su tamaño en los últimos años, este crecimiento viene dado, sobre todo, por la adquisición de enseñas como OPI, especializada en laca de uñas.

 

Este cambio en la compañía, que ha llevado finalmente a Coty a bolsa, está capitaneado por Michele Scannavini, consejero delegado de la empresa desde el 1 de agosto de 2012. El ejecutivo sustituyó en el cargo a Bernd Beetz , consejero delegado de Coty durante más de una década.

 

La salida a bolsa de Coty se produce tras intentar en múltiples ocasiones hacerse con uno de sus rivales a nivel mundial, Avon; y tras el anuncio, el pasado marzo, de la no renovación del contrato que Coty tenía con el grupo catalán Puig, con el que distribuía sus productos en Estados Unidos.