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Cos y &Other Stories, las nuevas ‘niñas bonitas’ de H&M

C. Pareja

1 feb 2016 - 04:39

 

Son trendy, atraen al público más fashionista y abanderan el estilo nordico por encima de todo. Si H&M se ha convertido en una cadena de básicos y algunas prendas de tendencia, Cos y &Other Stories se han encargado de dar el punto sofisticado al gigante sueco, el segundo grupo del mundo por facturación. Ahora, y tras tejer una red de distribución de 3.610 establecimientos de su cadena principal, H&M eleva su apuesta por Cos y &Other Stories con la apertura de nuevos mercados y nuevas tiendas en el mundo.

 

Según explicó la pasada semana H&M en el marco de la presentación de sus resultados anuales, Cos será uno de los principales focos de desarrollo para el grupo en 2016. H&M lanzó Cos (acrónimo de Collection of Style), en 2007 con el objetivo de llegar a un público con mayor poder adquisitivo que el que acude a comprar a su cadena homónima.

 

El primer punto de venta de Cos se abrió ese mismo año en la ciudad británica de Londres y, desde entonces, la cadena ha incrementado su presencia a países como Estados Unidos o España, donde puso en marcha su primera tienda en 2009, en el número 27 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

La cadena, que ya cuenta con una red de distribución formada por 153 establecimientos, ha sido una de las de mayor desarrollo del grupo, al abrir cerca de cuarenta nuevos puntos de venta el pasado ejercicio. H&M, además, también paseará a Cos por nuevos mercados en 2016.  Según la compañía, los planes para este año son abrir sus primeras tiendas en República Checa, Rumanía, Letonia, Malasia y Arabia Saudí, en este último caso bajo la fórmula de la franquicia.

 

Otro de los conceptos de mayor crecimiento de H&M en cuanto a su red de ventas ha sido &Other Stories, la cadena más joven del grupo y a la que más ha potenciado en el último año. La compañía ha abierto en 2015 trece nuevos establecimientos de &Other Stories por todo el mundo, alcanzando así una red de distribución de treinta puntos de venta.

 

Cos, que ya cuenta con una red de distribución formada por 153 establecimientos, ha sido una de las cadenas de mayor desarrollo del grupo

 

&Other Stories fue la sorpresa de H&M en 2012. Después de colaboraciones con grandes diseñadores, colecciones con estrellas de la música y líneas de ropa interior con futbolistas, H&M movió una nueva ficha y apostó por la creación (la tercera en su historia tras Cos y H&M) de una nueva cadena especializada en complementos, bautizada bajo el nombre de &Other Stories.

 

España fue uno de los mercados por los que apostó H&M en el lanzamiento de su nueva cadena, con la apertura de su primera tienda en el país en Paseo de Gracia, en Barcelona, mientras que otras ciudades como  Berlín, Copenhague, Londres, Milán, París o Estocolmo también contaron con puntos de venta de la nueva cadena en su estreno.

 

425 nuevas tiendas en el mundo

El gigante sueco H&M seguirá reforzando en 2016 su red de distribución. La compañía abrirá 425 nuevas tiendas en 2016 y sus focos de desarrollo, además de los nuevos mercados en los que comenzará a operar, continuarán siendo China y Estados Unidos.

 

H&M ya cuenta con una red de distribución en el mundo formada por 3.924 establecimientos tras elevar su número de tiendas un 11,7% en el último año, con 413 nuevas aperturas. En este ejercicio, los planes del grupo pasan por abrir 425 tiendas más.

 

En 2016, H&M abrirá sus primeros puntos de venta en tres nuevos mercados. El grupo comenzará su desarrollo a lo largo de este ejercicio en Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico. En la actualidad, H&M, ya está presente en 64 mercados.

 

El grupo sueco ha finalizado el ejercicio 2015 (concluido el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 180.861 millones de coronas suecas (19.493 millones de euros), lo que ha representado un alza del 19,44% respecto a 2014. 

 

El resultado neto de la empresa ha cerrado 2015 con un aumento del 4,61%, hasta un total de 20.898 millones de coronas suecas (2.252 millones de euros). El resultado bruto, por su parte, se ha elevado un 16%, hasta 103.167 millones de coronas suecas (11.119 millones de euros).