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07 Ago 202017:38

Cos ultima su entrada en Bilbao

14 Dic 2010 — 00:00
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C. Pareja.- Cos, la cadena de moda de gama alta del grupo sueco H&M, ultima su entrada en Bilbao. La enseña, que ya posee dos tiendas en España, está buscando locales en zonas céntricas de la ciudad vasca, como la Gran Vía. La compañía ha iniciado ya el proceso de reclutamiento de personal para su futura tienda.

La empresa, que empezó su desembarco en el mercado español en 2009, ya cuenta con dos establecimientos en el país. El primero de ellos se abrió en Barcelona, ubicado en Paseo de Gracia, y el segundo se instaló el pasado septiembre en la calle Jorge Juan en Valencia, en un local de 600 metros cuadrados.

 

Fuentes del sector inmobiliario han explicado a Modaes que la cadena ha estado a punto de firmar en una ubicación céntrica de Bilbao. Actualmente se encuentra en negociaciones para instalarse en otro lugar de la ciudad.

 

De este modo, está previsto que la cadena del grupo sueco ponga en marcha un establecimiento en Bilbao antes que en Madrid, la primera ciudad en que inició el proceso de búsqueda en España. Cos prosigue la búsqueda de ubicaciones en la capital española.

 

La enseña, fundada en 2007 en Londres, está enfocada a un público de mayor poder adquisitivo que al que se dirige H&M. Cos (que responde a Collection of Style) cuenta actualmente con 35 establecimientos repartidos por Europa, en países como Francia, Alemania, Inglaterra o España entre otros.

 

Cos funciona de forma independiente a H&M, que cuenta con alrededor de 2.000 establecimientos en el mundo. El gigante sueco, que se ha convertido en el tercer grupo del mundo de distribución de moda (por detrás de Inditex y Gap), cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 92.174 millones de coronas (9.837 millones de euros), un 7,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En España, el grupo suma un total de 121 establecimientos. La compañía alcanzó un volumen de negocio de 4.551 millones de coronas suecas (481 millones de euros) en el mercado español durante los nueve primeros meses del ejercicio, con un descenso del 2,9% respecto al año pasado.

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