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11 Dic 201707:01

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Cortefiel traza un nuevo plan estratégico y prevé una mejora de sus ventas en España en 2014

20 Oct 2014 — 10:35
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Cortefiel traza una nueva hoja de ruta. El grupo español de distribución de moda, número tres del sector en España por volumen de negocio, diseña un nuevo plan estratégico para reforzar su presencia en su mercado local y elevar su presencia internacional. La compañía obtiene más del 70% de sus ventas en España.

 

“Este año, por primera vez, vemos un ligero crecimiento y, si la campaña de Navidad es normal, tal y como apunta la tendencia, el año debería acabar con un crecimiento del 3% a nivel global y nosotros vamos crecimiento algo más que el mercado”, ha señalado a Expansión el presidente del grupo, Javier Campo, en referencia a la evolución del negocio de la moda en España.

 

El grupo de distribución de moda, propietario de las cadenas Cortefiel, Women’secret y Springfield, cerró su último ejercicio (finalizado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 964,21 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 1% respecto al año anterior.

 

Cortefiel, que acaba de encargar un estudio para reposicionar la cadena que da nombre al grupo, vio retroceder un 46,36% su beneficio de explotación y un 12,64% su ebitda, como consecuencia del impacto de las inversiones en el negocio en Rusia y México y de la debilidad del mercado español.

 

El nuevo plan estratégico de la compañía pasa por continuar apostando por España, donde quiere aumentar su cuota de mercado. En el extranjero, el grupo se centrará en crecer con tiendas propias en los países importantes y mediante franquicias en el resto.

 

Cortefiel, que descarta llevar a cabo adquisiciones a corto plazo, invirtió 37,51 millones de euros en el último ejercicio, 23 millones de los cuales se destinaron a nuevas aperturas y 7,3 millones de euros a reformas.

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