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14 Dic 201705:13

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Cortefiel sopesa la salida a bolsa como alternativa a la venta del grupo

Grupo Cortefiel podría regresar al parqué. Los fondos CVC, Pai y Permira, que el pasado septiembre pusieron en marcha el proceso de venta de la empresa, estarían valorando optar por la bolsa como una alternativa a la venta a un grupo inversor o industrial. La salida a bolsa es una opción contemplada desde el inicio, si bien los fondos han optado primero...
04 Ene 2016 — 10:25
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Grupo Cortefiel podría regresar al parqué. Los fondos CVC, Pai y Permira, que el pasado septiembre pusieron en marcha el proceso de venta de la empresa, estarían valorando optar por la bolsa como una alternativa a la venta a un grupo inversor o industrial. La salida a bolsa es una opción contemplada desde el inicio, si bien los fondos han optado primero por la búsqueda de compradores.

 

La oferta pública de venta (OPV) se prevé, según El Confidencial, para la próxima primavera. Con este movimiento, Grupo Cortefiel regresaría al parqué diez años después de su exclusión como consecuencia de la adquisición por parte de CVC, Pai y Permira por más de 1.400 millones de euros.

 

Grupo Cortefiel encargó a Goldman Sachs el proceso de venta y el pasado diciembre debían haberse presentado ya ofertas vinculantes, algo que finalmente no ha sucedido por parte de grupos industriales. En el caso del capital riesgo, las ofertas presentadas no han cubierto las expectativas de los tres fondos, que esperaban vender la empresa por unos 1.300 millones de euros.

 

Fuentes del sector han señalado a Modaes.es que “es importante tener en cuenta que los fondos tiene tiempos distintos: Permira quiere salir ya, CVC está en medio y Pai cree en el proyecto y la recuperación y preferiría esperar para maximizar valor”. Estas mismas fuentes apuntan la posibilidad de que los fondos avancen hacia una OPV, que interrumpirían si en el proceso surgiera un comprador.

 

Grupo Cortefiel  consiguió en 2014 volver a superar la barrera de los mil millones de euros. La compañía registró el año pasado un incremento del 4,86% en sus ventas, que se situaron en 1.011,07 millones de euros. Este porcentaje fue superior al 1% de crecimiento registrado el año anterior.

 

La compañía, que suma 2.056 puntos de venta en 70 países, alcanzó en 2014 un ebitda recurrente de 98,6 millones de euros, frente a los 94,79 millones de euros de un año antes. A cierre de 2012, el ebitda recurrente de la compañía se situaba en 108,5 millones de euros.

 

Pese a la mejora de 2014, el grupo tampoco ha logrado recuperar la cota de 2012 en su beneficio de explotación: si en 2012 se situaba en 30,5 millones, en 2013 fue de 16,12 millones y en 2014, de 25,64 millones de euros.

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