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Cortefiel sigue los pasos de Inditex y completa hoy su desembarco en la Red

15 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Si la semana pasada Inditex estrenaba las tiendas virtuales de todas sus enseñas, hoy es Cortefiel quien termina de desembarcar en la Red. Grupo Cortefiel ha puesto esta mañana en marcha la e-shop de Cortefiel, la principal cadena del grupo, tras empezar a operar en Internet con Springfield, Pedro del Hierro y Women´secret. Aunque la tienda online está en periodo de pruebas, durante el día de hoy ya se podrán realizar las primeras compras.

Hace una semana, Cortefiel, controlada por los fondos CVC , PAI y Permira, lanzó el aviso en su página web de que a partir del día 15 de septiembre ya se podrían realizar compras en su tienda virtual, algo que se ha visto entorpecido a causa de constantes cambios en la web, que se encuentra en versión de pruebas, según ha podido saber Modaes. 

 

Women’secret, Springfiel y Pedro del Hierro, las marcas que junto a Cortefiel forman el grupo de la empresa de distribución, ya tienen sus propios espacios de venta virtuales. Cortefiel, que ha seguido para el desembarco de sus cadenas un patrón muy similar al del Inditex, empezará a estar operativa y sin errores a partir del 20 de septiembre.

 

Todas las enseñas del Grupo Cortefiel que cuentan con tienda virtual dan la posibilidad al usuario de recoger su pedido en tienda o recibirlo en casa, algo que también hacen las recién estrenadas Bershka, Pull&Bear o Massimo Dutti, del grupo gallego.

 

Fuentes de la empresa explican que se prevé que la actuación de Cortefiel en cuanto a envíos de pedidos y políticas de compra sea “similar o igual” a las que ya practican Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret.

 

Actualmente, las tiendas online del grupo sólo dan cobertura a España peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, aunque, según explican desde su página web, pronto aumentarán el listado de países.

 

La tienda online de Cortefiel llega en un momento económico delicado para el grupo. Cortefiel concluyó su último ejercicio con una caída del 1,3% en sus ventas. La facturación del grupo se situó en 942,6 millones de euros, en comparación con los 955 millones de euros del año anterior.