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Cortefiel se marca el objetivo de llegar a un 50% de facturación internacional en dos años

Modaes

9 sep 2013 - 04:45

Cortefiel se marca el objetivo de obtener un 50% de su facturación de los mercados internacionales en dos años. Así lo ha explicado el consejero delegado del grupo español, Juan Carlos Escribano, durante una visita a Nueva York con motivo del primer desfile de la marca Pedro del Hierro en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week New York.

 

En declaraciones recogidas por Efe, Escribano apuntó que los mercados exteriores (Cortefiel está presente actualmente en 70 países) representan actualmente cerca de una tercera parte de la cifra de negocios del grupo, que en 2011, ejercicio concluido en febrero de 2012, alcanzó los 954 millones de euros.

 

Controlado por los fondos CVC, Pai y Permira, el grupo Cortefiel ha intensificado en los últimos años sus esfuerzos por crecer en los mercados internacionales. Tras hacerse con el control de su negocio en Rusia y reforzarse en el mercado europeo con nuevas aperturas, Cortefiel apunta al mercado estadounidense, con una previsión de ochenta aperturas en cinco años.

 

El grupo, que opera en Estados Unidos a través de una alianza con Retail Group of America, división estadounidense de la compañía árabe Al Hokair, abrió el pasado 31 de agosto la primera tienda de la cadena Cortefiel en Estados Unidos, en la ciudad de Albany. Esta semana abrirá un nuevo establecimiento en Palisades, en las afueras de Nueva York.

 

Los planes de Cortefiel y Al Hokair pasan por extender la red de tiendas progresivamente por la región noreste de Estados Unidos. Mientras las cadenas Springfield y Women'secret se extenderán principalmente por la costa Oeste y Florida, Cortefiel y su marca Pedro del Hierro se implantarán más en la costa Este y Florida.