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Cortefiel se alía con el ‘lobby’ del comercio global para apuntalar su cadena de valor

El grupo (ahora Tendam) se ha adherido a Amfori, una organización empresarial de alcance mundial que promueve un sourcing abierto y sostenible y que cuenta con más de 2.200 asociados, entre ellos Inditex o El Corte Inglés, entre otros.

Modaes

5 jun 2018 - 10:52

Cortefiel se alía con el ‘lobby’ del comercio global para apuntalar su cadena de valor

 

 

Cortefiel se alía con el lobby del comercio global. El grupo, que hace unos meses cambió su nombre a Tendam, se ha adherido a Amfori, una organización empresarial de alcance mundial que promueve un sourcing abierto y sostenible, para mejorar su cadena de valor en cuestiones medioambientales, laborales y de derechos humanos.

 

Amfori, la antigua The Foreign Trade Association, es uno de los mayores grupos de presión por la liberalización del comercio internacional. El lobby cuenta con dos plataformas, Bsci y Bepi, orientadas a la mejora medioambiental y social de las cadenas globales de suministro.

 

La organización cuenta con más de 2.200 miembros, entre retailers, importadores, marcas y patronales nacionales. Entre las compañías implicadas se encuentran también El Corte Inglés e Inditex.

 

 

 

 

En esta misma línea, la compañía española de distribución de moda, propietaria de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty, ha alcanzado recientemente un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para crear el Aula Tendam orientada a la sostenibilidad, responsabilidad e innovación en el diseño de moda, que se sumará al programa del Máster Fashion Engineer.

 

Tendam cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 810,3 millones de euros, un 3,9% más. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa ascendió a 110,9 millones de euros, un 81,7% más. La compañía prevé regresar a números negros en este ejercicio (que se cerró en febrero) tras cuatro años en pérdidas.