Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Oct 201803:39

h Empresa

Cortefiel se alía con Apple para implantar su sistema de pago en todas sus tiendas

El grupo ha sido pionero en la implantación de Apple Pay, que mejorará de forma significativa la experiencia de compra del cliente.

01 Dic 2016 — 12:20
Modaes
Me interesa

 

 

 

El grupo madrileño Cortefiel actualiza el pago en sus tiendas. Siguiendo la estela de gigantes de la distribución como Inditex, que el pasado mes lanzó su propio sistema de pago a través del smartphone, Cortefiel apuesta por unir fuerzas con el gigante californiano de la tecnología Apple y apostar por implantar sus sistema de pago Apple Pay en todas sus tiendas de España, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

“Apple Pay facilita la experiencia de compra del cliente a través del reconocimiento de identidad por huella digital, no siendo necesaria la introducción de un código PIN”, según ha explicado Manuel Serrano, director general financiero de Grupo Cortefiel. “El grupo ha sido pionero en la implantación de Apple Pay, que mejorará de forma significativa la experiencia de compra del cliente dada su conveniencia, seguridad y privacidad”, añade.

 

La seguridad y privacidad son una de las principales características de este sistema de pago. Al utilizar una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, la numeración de la misma no se queda almacenada en el dispositivo, ni tampoco en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y  almacena en el dispositivo de seguridad del teléfono móvil un código único de número de cuenta. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad único de un solo uso.

 

Cortefiel, propiedad de los fondos CVCPai y Permirafinalizó su ejercicio 2015 (cerrado el pasado 29 de febrero) con una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, lo que supuso un avance del 8,32% sobre el ejercicio anterior. Las ventas del grupo por superficie comparable registraron también un comportamiento positivo del 5,9%.     

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...